En Vicente López, sin ser mucho más que su rival, Racing superó 2-0 al Calamar y se metió en la pelea por un lugar en los cuartos de final del certamen.

Al final, Racing pudo tomar un poco de aire fresco en Vicente López donde sumó su segunda victoria al hilo y se puso en carrera en la Copa de la Liga al derrotar como visitante a Platense por 2-0 en un partido correspondiente a la quinta fecha del certamen.

Lorenzo Melgarejo, a los 28 minutos de la parte complementaria,

En el inicio los roles quedaron bien claros: Racing asumió el protagonismo mientras Platense se replegaba con mucha gente en el fondo y esperaba salir rápido de contragolpe a partir de pelotas recuperadas.

En ese contexto, a la Academia le costó llegar al arco defendido por Jorge De Olivera, más allá de tener por mayor tiempo la pelota. Los centrales de Platense y Hernán Lamberti, parado apenas por delante de ellos, formaban una muralla difícil de traspasar.

De hecho, en los 15 minutos iniciales sólo llegó a través un cabezazo al piso de Alcaraz que se elevó más de lo esperado, sorprendió al arquero calamar y pegó en el travesaño para luego volver a las manos del guardavalla.

Platense niveló las cosas desde los 20 y un minuto más tarde tuvo la chance más clara tras una gran acción de Facundo Curuchet por izquierda que terminó con un remate que pegó en el travesaño picó fuera del arco y fue finalmente despejado por los defensores visitantes.

De ahí hasta el final de la primera parte el encuentro se tornó impreciso y deslucido, sin que ninguno de los dos lograra quebrar la estructura defensiva del otro. El que más cerca estuvo fue Racing, con un cabezazo de Enzo Copetti que se fue alto tras un córner lanzado desde la derecha.

En la parte complementaria no varió el desarrollo en demasía. La pelota estuvo repartida con algunas acciones de riesgo frente a las dos áreas pero nada fuera de lo común. Hasta que a los 27, Matías Rojas sacó un centro de la izquierda y Lorenzo Melgarejo empalmó la pelota en la puerta del área para marcar un gol de otro partido.

Embed

La sociedad llegada desde el banco de suplentes le dio resultados positivos a la Academia, que luego resistió el asedio del Calamar hasta que en el tercer minuto de tiempo adicionado Iván Maggi, tras recibir un entro atrás de Eugenio Mena, le puso cifras definitivas al partido, cerrando un brillante contragolpe.

Embed

Fue un buen triunfo para Racing, que servirá como inyección anímica para un plantel que se está conociendo y todavía no encontraba los resultados esperados. De a poco los va hallando.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados