River de Uruguay dio la sorpresa en Avellaneda y se impuso por 1-0 ante un Racing que jugó mejor, aunque no pudo marcar. Melgar ganó y se clasificó.

Atónito quedó Racing con lo que pasó en el Cilindro. El equipo de Fernando Gago tan solo necesitaba un punto para quedarse con el grupo. Sin embargo, la visita le dio un golpe bajo en el segundo tiempo y con esa única conquista lo dejó afuera de la Copa Sudamericana tras la victoria de Melgar 3-1 sobre Cuiabá.

La Academia jugó mejor, atosigó a su rival y creó las ocasiones más claras del encuentro. Pero pecó de confianza, caminó por la cornisa y en su momento más delicado, al inicio del complemento, Horacio Salaberry clavó el 1-0 con una volea furibunda.

Embed

Con este resultado, el elenco de Avellaneda culminó como escolta del conjunto peruano con la misma cantidad de puntos (12) pero con menor diferencia de gol: +4 contra +2 de los argentinos.

En los aspectos más destacados de Racing aparece Edwin Cardona, quien manejó los hilos de los ataques racinguistas y se fue aplaudido por el estadio. El colombiano gestó las acciones cercanas del local. A los 28, se la cedió a Carlos Alcaraz y el juvenil se la entregó en las manos al arquero con un débil disparo.

Los laterales fueron una constante en los avances del dueño de casa. Tal es así que a los 40, Facundo Mura gestionó un ataque por la derecha, soltó con Alcaraz, el pibe asistió a Correa y la definición cruzada del delantero se fue apenas afuera.

Para el segundo tiempo Racing perdió la claridad y se desestabilizó en el fondo. River avisó en el primer cuarto con dos mano a mano que Matías Tagliamonte le tapó a Ocampos y Borbas, hasta que a los 21 dio el golpe inesperado para los de Avellaneda.

Desde un tiro de esquina de la izquierda, Santiago Brunelli la peinó en el tumulto hacia el segundo palo y por allí entró Horacio Salaberry sin marcas para ensayar una volea de aire que explotó en la red.

Lo fue a buscar Racing en la parte final, a pura desesperación, pero no lo encontró. Estuvo tan desconcertado como cuando al terminar el partido los futbolistas se enteraron que quedaron eliminados. La buena campaña de Racing no se trasladó a los resultados y la desazón reina para los blanquicelestes.

SÍNTESIS

Racing Club: Matías Tagliamonte; Facundo Mura, Nery Domínguez, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Jonathan Gómez y Carlos Alcaraz; Edwin Cardona; Javier Correa y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

River (Uruguay): Fabrizio Correa; Maximiliano Pereira, José Aja, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli, Walter Clar; Marcos Montiel, Matias Alfonso, Gonzalo Nápoli; Pablo López, Thiago Borbas. DT: Gustavo Díaz.

Gol en el segundo tiempo: 25min. Salaberry (RU).

Cambios en la segunda etapa: Al comenzar Gonzalo Castro por Napoli (RI) y Matias Ocampo por López (RI); 21min. Fabricio Domínguez por Gómez (RA); 33min. Benjamín Garré por Cardona (RA), Iván Pillud por Mura (RA); 37min. Tiago Galletto por Alfonso (RI) y Ricardo Chopitea por Borbas (RI).

Árbitro: Cristian Garay (Chile).

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados