Con un doblete de Tomás Chancalay, Racing le ganó 2-0 al Ciclón en Avellaneda y se clasificó por diferencia de gol junto a Colón, Estudiantes y River.

En una apasionante jornada de definiciones, Racing hizo lo suyo en Avellaneda, dejó afuera a San Lorenzo con dos goles de Tomás Chancalay y se clasificó a instancias eliminatorias de la Copa de la Liga Profesional ocupando el cuarto puesto, con la misma cantidad de puntos que su rival, pero con una diferencia de goles a favor.

El equipo de Juan Antonio Pizzi alcanzó las 21 unidades e igualó la línea de River, que en el Monumental venció a Aldosivi por 4-1 y se adueñó del tercer lugar. Con este contexto en la Zona A, La Academia será rival de Vélez en los cuartos de final del certamen.

Por su parte, el Ciclón, a quien solo le bastaba un gol en el Cilindro para arrebatarle la clasificación a los locales, culminó la competencia posicionado como quinto y ratificó el mal momento que también atraviesa en la Copa Sudamericana, en la cual está último, con pocas chances de avanzar a la próxima ronda.

El desarrollo del partido mostró a un dueño de casa decidido a imponer las condiciones e intentar hacer su aporte pese a no depender de sí mismo para seguir de pie en la Copa de la Liga. Con una búsqueda incesante, la primera alegría llegó a los 16 minutos, gracias a una destacada maniobra individual de Darío Cvitanich, que aguantó la pelota de espaldas, habilitó a Eugenio Mena por la izquierda y el lateral envió un centro perfecto a la cabeza de Tomás Chancalay, quien en la puerta del área chica dejó sin respuesta a Sebastián Torrico.

Embed

Poco méritos hacían los de Boedo para dominar a su contrincante. La oportunidad recién llegó en la última parte del periodo inicial, justo cuando en Núñez el Millonario festejaba el 2-1 parcial, pero el pase al medio de Uvita Fernández en zona caliente fue interceptado con determinación por Domínguez.

Racing cerró un buen primer tiempo, pero le faltaba un gol más para sellar la clasificación. De todas maneras, no debió esperar mucho, porque cuando el reloj indicaba tan solo 16 segundos del complemento, nuevamente Chancalay impuso su jerarquía, remató de volea y le sacó el jugo a una pelota que había recibido por un cabezazo hacia atrás de su compinche Enzo Copetti.

Embed

Desde allí, los académicos minimizaron a San Lorenzo, pero el elenco de Dabove se despertó en el tramo final y llegó a los 26 con un cabezazo de Braghieri. Sin embargo, Arias nunca falla y la sacó abajo con una estirada fenomenal. Aferrado a la posibilidad de encontrar el festejo que lo embarque en cuartos, el azulgrana siguió intentando y a los 37 un milagro le negó el grito. Es que el cuero rebotó en el travesaño y, con un arquero local ya rendido, un defensor de Racing llegó a despejar cuando Gattoni llegaba para empujarla.

Respiró Pizzi, festejó Avellaneda, clasificó Racing. Y lo hizo de buena manera, jugando bien, siendo superior y plasmando con criterio la idea del entrenador. Ahora, se enfocará en la Copa Libertadores, en la que tendrá una dura parada ante Sporting Cristal en Perú, donde buscará encaminar su futuro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados