En el debut oficial de Juan Antonio Pizzi, Racing visitará al subcampeón de la Copa Diego Armando Maradona en el primer partido de la Copa de la Liga.

En el debut oficial del técnico Juan Antonio Pizzi, Racing visitará este viernes a Banfield, finalista de la pasada Copa Diego Armando Maradona, en el encuentro con el que dará inicio la Copa de la Liga Profesional 2021.

El partido, válido por la Zona 1, se jugará desde las 19.15 en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje de Nicolás Lamolina, y será televisado por la señal de cable TNT Sports.

Ya sin Lisandro López en sus filas, Racing contará como titular al delantero Darío Cvitanich, quien volverá a la cancha de Banfield, institución en la que supo ser figura. Lo acompañará en el ataque Maximiliano Cuadra, quien volvió a Racing tras su último paso por Cobreloa de Chile.

Pizzi, de 52 años, ensayará un esquema táctico de 4-1-3-2, con el arquero y una línea defensiva conformada por Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez y Alexis Soto.

Pillud comenzará el torneo como titular sobre el sector derecho de la defensa en reemplazo de Fabricio Domínguez, titular en ese puesto, quien padece coronavirus.

En el mediocampo, Nery Domínguez se parará como volante central, mientras que adelante de su posición estarán el paraguayo Matías Rojas, Leonel Miranda y Carlos Alcaraz.

"Estoy con mucha ilusión. Desde el primer día, trabajé con la responsabilidad que requiere una institución como Racing, pero me hubiera gustado tener más preparación, declaró Pizzi en conferencia de prensa.

Y con respecto al debut, acotó: "Banfield es un equipo que viene de tener un buen campeonato. Será un rival complicado que está en un buen nivel"

Banfield, por su parte, viene de salir subcampeón de la Copa Diego Armando Maradona, torneo en el que perdió por penales (5-3) la final ante Boca Juniors, tras haber empatado 1-1 durante los 90 minutos reglamentarios.

El entrenador del Taladro, Javier Sanguinetti, no podrá contar con el delantero Agustín Fontana, quien fue separado del plantel profesional por no haber llegado a un acuerdo en la renovación de su contrato con el club.

De esta manera, la delantera del club sureño para recibir a Racing estará conformada por los futbolistas Mauricio Cuero, Luciano Pons y Fabián Bordagaray

En el arco de Banfield estará Mauricio Arboleda, quién será asistido defensivamente por Emanuel Coronel, Alexis Maldonado y Luciano Lollo, este último con pasado académico.

Franco Quinteros cubrirá la zona media del campo de juego, y adelante suyo estarán Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera y Martín Payero, revelación del campeonato anterior.

El historial entre ambos equipos en la era profesional registra un total de 100 enfrentamientos con 51 triunfos para Racing, 30 victorias para Banfield y 29 empates.

Posibles formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera, Martín Payero; Maximiliano Cuero, Luciano Pons y Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Alexis Soto; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Maximiliano Cuadra y Darío Cvitanich. DT: Juan A. Pizzi.

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

Hora:19.15

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados