En el Cilindro, Racing necesita vencer a San Lorenzo por dos goles de diferencia y esperar resultados ajenos para clasifiar. Al Ciclón le alcanza con empatar.

Racing Club y San Lorenzo se enfrentarán mañana en Avellaneda en un partido con tono de final por la clasificación a la instancia eliminatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Este tradicional clásico del fútbol argentino se jugará por la decimotercera y última fecha de la Zona A desde las 14.30 con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de Fox Sports Premium.

Varias fechas antes, en función de los resultados en el grupo, se intuía que Racing y San Lorenzo llegarían a esta última jornada en un mano a mano definitorio, que muy probablemente dejará a un equipo en el camino y al otro en carrera.

San Lorenzo, tercero con 21 puntos, depende de sí mismo: cuenta con la ventaja de dos resultados a favor, la victoria y el empate, para ingresar entre los ochos mejores, y hasta una tercera posibilidad -la derrota por un gol- si River Plate (18) o Rosario Central (18) dejan puntos en el camino ante Aldosivi de Mar del Plata y Platense, respectivamente.

La situación de Racing -sexto con 18- obliga a ganar por dos goles y esperar que River o Central, cualquiera sea, al menos empate su partido. Si la victoria de mañana fuese por un gol, entonces "La Academia" deberá esperar que ninguno de los rivales antes mencionados venza en su compromiso de la 13ra. jornada.

El momento deportivo de uno y otro es por demás delicado y el equipo que resultare eliminado dejará a su entrenador muy condicionado para la continuidad en el cargo.

Racing, de hecho, convivió esta última semana con rumores sobre una salida anticipada de Juan Antonio Pizzi, pese a que se mantiene con buenas perspectivas en la Copa Libertadores y con vida en la Copa Argentina.

"Se está cuestionando el trabajo en tres meses y medio. Al margen del aval que dan los resultados, que pudimos obtener hasta ahora, creo que hubo una campaña descarada hacia nuestro trabajo, irrespetuosa, que hemos sabido llevar con hidalguía y respeto", acusó el técnico el miércoles pasado, luego del empate con San Pablo de Brasil.

En ese partido, su equipo mostró una mejoría de funcionamiento en comparación con la derrota del anterior domingo ante Central Córdoba en Santiago del Estero, misma provincia en la que Pizzi sufrió el cachetazo que marcó negativamente su ciclo: el 0-5 ante River en la Supercopa Argentina.

Para mañana, Racing recuperará a dos de los jugadores de mejor rendimiento en el presente: el potente delantero Enzo Copetti y el medio ofensivo Tomás Chancalay, quienes superaron distintas molestias físicas.

San Lorenzo se juega prácticamente el semestre, después de una campaña muy irregular que mantiene en la mira al DT Diego Dabove por las tempranas eliminaciones en la Copa Argentina y la Libertadores, a la que se sumó el mal andar en la Sudamericana.

En la Copa LPF, San Lorenzo ganó cinco de los últimos seis pero en el segundo torneo continental en importancia sumó un punto de nueve en el grupo que comparte con Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay, con el empató el jueves en el Nuevo Gasómetro.

En este tramo clave de la temporada, el "Ciclón" perdió jugadores vitales: el paraguayo Ángel Romero, su figura, dio positivo de Covid-19 el martes y ayer se confirmó el desgarro de Alejandro Donatti, primer marcador central titular.

Franco Di Santo, goleador del ciclo Dabove (7), se recuperó de una lesión muscular y regresó a la convocatoria, pero no está confirmado que ocupe un lugar en la formación inicial.

También fueron nuevamente citados el mediocampista colombiano Yeison Gordillo, que no juega desde el 11 de marzo cuando sufrió una fisura del peroné izquierdo, y el defensor Federico Gattoni, recuperado de covid-19.

Con algunas bajas sensibles y otros regresos significativos, San Lorenzo intentará hacerse fuerte en el Cilindro y asegurar su pase a cuartos de final en la competencia que se convirtió en su objetivo prioritario.

PROBABLES FORMACIONES

Racing Club: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda y Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni o Francisco Flores, Diego Braghieri y Gabriel Rojas; Jalil Elías, Siro Rosané y Juan Ramírez; Óscar Romero; Nicolás Fernández y Franco Di Santo o Franco Troyanski. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Racing Club.

Hora: 14.30.

TV: Fox Sports Premium.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados