Arrancó ganando el Tatengue con un gol de Franco Calderón a los 27 del segundo tiempo, pero Racing lo igualó ocho minutos después a través de Aníbal Moreno.

Unión y Racing igualaron 1-1 en Santa Fe, un resultado que le sirvió de poco a ambos que continúan naufragando en la intrascendencia cuando ya jugaron 17 partidos de los 25 que deberán completar en la Liga Profesional.

Franco Calderón puso en ventaja al tatengue a los 27 minutos de la parte complementaria, pero cuando el desbordado estadio 15 de Abril era una fiesta (ni por asomo se cumplió el aforo), un centro de Aníbal Moreno a los 35 no puedo ser conectado por Enzo Copetti, pero éste desconcentró al arquero local y el balón se filtró junto a un palo.

Embed

Racing manejó la pelota por más tiempo en el primera mitad, que se fue en blanco, pero fue el elenco santafecino el que generó las principales situaciones de gol.

El Tatengue pudo ponerse en ventaja en dos ocasiones en esos 45 minutos iniciales: una la salvó Mauricio Martínez en la raya y la otra Gabriel Arias con una sensacional atajada a Federico Vera.

ADEMAS

Platense y Rosario Central repartieron puntos en Saavedra

De otro lado, mucha tenencia pero poca profundidad. La única clara la tuvo Lisandro López con un bombazo que sacó Sebastián Moyano. Era más Unión y el 0-0 parcial hasta puede considerarse injusto.

En la parte complementaria el encuentro fue más equilibrado. Tuvieron sus chances Machuca, pero elevó su remate, y Copetti, con un disparo que sacó Moyano.

No obstante, hubo que esperar hasta los 27 minutos para la apertura del tanteador. Tras varios rebotes, Calderón recibió desde la izquierda y fusiló a Arias para desatar la locura en el estadio.

Parecía que los tres puntos quedaban en Santa Fe, pero sobre los 35 Moreno sacó un centro desde la izquierda para Copetti que ingresó al área completamente desmarcado. El delantero no tocó el balón, pero confundió al arquero y la pelota murió mansamente en la red.

En el final lo pudo ganar la Academia, con un disparo de Cvitanich que dio en el palo y un cabezazo de Alcaraz que sacó con lo justo Moyano. Más allá de ese repunte final del equipo de Avellaneda, el empate le terminó quedando bien al partido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados