Hasta aquí, lo que el DT pidió, lo ha tenido. Ya hay seis caras nuevas, falta la firma de Acuña, se arregló el préstamo del zaguero de Belgrano y quedó pendiente la chance de sumar un enganche, y el jugador de Tigre es la prioridad.
El antecedente de la pobre campaña de la última temporada, derivó en una profunda renovación en el plantel de Racing, con refuerzos en todas las líneas. Ya hay seis caras nuevas, más los regresos de Iván Pillud y Martín Pérez Guedes, y hay un acuerdo de palabra con Marcos Acuña (Ferro) y Luciano Lollo (Belgrano), quienes la semana que viene se sumarán al plantel que conduce Diego Cocca, mientras que la asignatura pendiente tiene que ver con el enganche y todos los cañones apuntan a Matías Pérez García, de Tigre.
En las últimas horas, se definió la contratación de Lollo, pedido por el técnico, que llega a préstamo, por un año y medio, a cambio de 1.000.000 de pesos, mientras que la opción de compra es de 7.500.000 pesos. Y hoy vence el plazo para que otro club mejore la oferta que Racing hizo por Marcos Acuña. Si no hay novedades, se cerrará la operación, en 4.900.000 pesos, por 50 por ciento del pase.
El propio presidente de la Academia, Víctor Blanco, confirmó estos últimos pasos de la Academia: "Ya llegamos a un acuerdo con Belgrano, club dueño del pase de Lollo. Y estamos haciendo averiguaciones para traer a Pérez García. Vamos a ir tranquilos con este tema, pero es un jugador que nos gusta, y también al entrenador. La semana que viene podría haber novedades. Y en el caso que se cierre el pase, nos estaríamos retirando de este mercado; aunque en realidad uno nunca puede decir esto, ya que después aparece una buena chance para el club y se trae a ese jugador", admitió al el sitio PlayFútbol.
El dirigente valoró el regreso al club de Centurión: "Sin dudas, es un hecho de los mejores de esta gestión. Actuamos rápido e hicimos que Racing no pierda los 5.000.000 de dólares, ya que el Genoa no iba a pagar nunca. Además, es un jugador que, tranquilamente, puede volver a posicionarse en el mercado, considerando que tiene unas grandes condiciones. Confiamos mucho en él". Y sobre Iván Pillud, contó: "Seguirá acá, ya que el entrenador lo quiere".
La situación de Gabriel Hauche sigue generando dudas. Lo quiere Boca, pero podría irse a préstamo a Qatar, ya que llegó una propuesta por 600.000 dólares, por un año, aunque el jugador preferiría quedarse en el país.
comentar