El defensor colombiano de 33 años recurrió a FIFA por falta de pago y pretende rescindir su contrato para irse a Junior de Barranquilla, que le hizo una oferta.
La nueva dirigencia de San Lorenzo encabezada por Marcelo Moretti asumió con desafíos importantes, entre ellos terminar de arreglar la continuidad de Rubén Darío Insúa, meterse de lleno en el mercado de pases para reforzar el equipo, y atender la situación contractual de algunos futbolistas, como Rafael Pérez, quien intimó al club.
El defensor colombiano de 33 años recurrió a FIFA para demandar a San Lorenzo por falta de pago. Si la entidad da lugar a su reclamo, el zaguero central podría rescindir su contrato unilateralmente e irse del club. De hecho, esa sería su intención.
Pérez tiene una oferta para seguir su carrera en Junior de Barranquilla, donde militaba antes de arribar en el fútbol argentino, más precisamente en Talleres de Córdoba, desde donde luego recaló en el Ciclón.
El contrato del colombiano en el club de Boedo finaliza el 31 de diciembre de 2024, y por su edad es difícil que Junior -o cualquier club que quiera incorporarlo- haga un desembolso por su pase. Por eso, el equipo cafetero negocia con el representante del futbolista un contrato para que firme como agente libre en caso de lograr su salida de San Lorenzo.
Si se concretara su desvinculación, Insúa perdería a otro de sus pilares en el equipo titular, luego de la salida de Jalil Elías, libre al Johor de Malasia, y de Federico Gattoni a mitad de año, al Sevilla español. Pérez disputó 52 partidos en el Ciclón y marcó dos goles, y casi siempre fue parte del once titular del Gallego.
La idea del DT es sumar refuerzos en todas las líneas para potenciar el plantel de cara a la Copa Libertadores. Pero está claro que en caso de perder a uno de sus referentes en la defensa, la incorporación de un zaguero se convertiría en prioridad, sobre todo teniendo en cuenta que también se esperan ofertas por Gastón Hernández, y que Gastón Campi decidió no renovar e irse libre.
El arquero de 27 años finaliza su préstamo en el Ciclón y deberá retornar al Taladro. San Lorenzo tenía incluida en el contrato una opción de compra de 1.600.000 dólares por el 100% del pase que vencía este miércoles, por lo que al no ser ejecutada, deberá negociar un nuevo acuerdo con el club del Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires.
Si bien Altamirano solo atajó tres partidos en todo el 2023, para Insúa es prioridad retenerlo al igual que al titular Augusto Batalla, por el que la nueva dirigencia negociará con River. Sin embargo, la negociación con Banfield dependerá de dos factores: las intenciones del club dueño de su pase, sobre todo teniendo en cuenta que Facundo Cambeses podría irse, y al voluntad del jugador, si acepta volver a ser suplente.