El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, celebró la victoria de su equipo ante Independiente por 2-1 que le permitió llegar a la punta del torneo Final, junto a Newell's Old Boys, y, a la vez, remarcó que en una instancia definitiva "se la están bancando muy bien". "Sobre el final, Independiente nos complicó y yo estaba nervioso porque se venían y nosotros no lo pudimos liquidar en los contraataques que tuvimos. Pero el equipo se la está bancando muy bien", rescató Ramón Díaz en conferencia de prensa.
Con este triunfo, el 'millonario' suma 32 puntos y alcanzó la línea de Newell°s, que el lunes recibirá al descendido Unión de Santa Fe.
"El equipo está en una instancia final y nos pone muy contento que los atacantes conviertan. Queremos pelear hasta el final. No se olviden que hace poco estoy, por momentos, se juega como yo quiero pero hay cosas por corregir", agregó el riojano, consultado por Juan Iturbe, autor del primer gol.
En este sentido, el DT volvió a respaldar a Gabriel Funes Mori, quien hace tres partidos no marca. "Hizo un partido fenomenal. Todo lo que trabajamos y necesitábamos de él, lo hizo. Estoy muy conforme. Entiendo que la gente le exija goles pero hay que tener paciencia, tiene que seguir creciendo", indicó. "Intentamos presionar desde el inicio, atacando y convertir un gol porque el empate no le servía a ninguno. Estuvimos algo tensos pero trato de transmitir tranquilidad y mi experiencia. Se pudo resolver rápido pero sufrimos hasta el final", analizó.
Díaz ya acumula 39 partidos invicto en el estadio Monumental. De este modo igualó la segunda mejor racha de la historia que hilvanó José María Minella en 1958.
Por su parte, el 'Pelado', ex DT de Independiente (2011), lamentó la delicada situación del conjunto que ahora dirige Miguel Angel Brindisi.
"Es un momento difícil y complicado. Es un club que tiene mucha historia. El fútbol es así. Le deseo una pronta recuperación", manifestó.
Por último, se refirió a la postura que se tomará con el defensor colombiano Eder Alvarez Balanta ante la citación para disputar el Mundial Sub 20 con el seleccionado de su país.
"Ni lo pensé. Esperamos que pueda jugar hasta el final. Me parece que jugar en la primera división de River es tan importante como jugar un mundial juvenil. Pase lo que pase lo seguiremos disfrutando", concluyó.
comentar