Marcelo Gallardo, técnico de River, se refirió al bajón en el nivel futbolístico que demostró el equipo tras la obtención de la Copa Libertadores y expuso como motivo la falta de tiempo para una adaptación de los jugadores incorporados.
"Hemos estado reacomodándonos permanentemente. Hubo jugadores que llegaron, jugadores que se fueron...", señaló en diálogo con Radio La Red.
Para el entrenador, la baja en la calidad "no pasa por una cuestión de relax", sino por una escases de días para acomodar al plantel.
Sin embargo, manifestó que: "El periodo de adaptación es para volver a encontrarnos con nosotros y volver a la sintonía futbolística, porque si no la recuperamos vamos a seguir en problemas".
"En caso de jugadores que se han ido, como Rojas, que tenía una muy buena funcionalidad por la izquierda, tuvimos que reacomodarnos y nos toca hacerlo en competencia", insistió Gallardo.
"Hay jugadores que venían con competencia, otros con poca, otros de otros campeonatos... El haber traído jugadores lleva un proceso de tiempo. En algunos lo hacen más rápido, como Pisculichi, Alario o Viudez", ejemplificó.
Como contracara de los futbolistas a los que destacó, remarcó a Nicolás Bertolo y Matías Martínez como los que todavía no pudieron encontrar minutos para "terminar de despegar".