Con un equipo compuesto por mayoría de suplentes, el conjunto merengue se impuso en San Sebastián y le lleva una gran diferencia a sus escoltas.
Un Real Madrid muletto, con varios de sus mejores jugadores esperando las semifinales de la Champions League, supo aguantar los embates de la Real Sociedad en el Reale Arena, ganó por 1-0 gracias a un gran tanto de la perla turca Arda Güler y confirmó que el título de La Liga está teñido de blanco.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, apostó por una rotación masiva en su alineación pensando en el duelo de la Liga de Campeones del próximo martes en Múnich y la segunda unidad de su equipo cumplió con otra victoria.
El encuentro comenzó con un ritmo vibrante y el conjunto local mostró más empuje. Ese esfuerzo se tradujo en la primera ocasión de peligro del encuentro pasado el minuto 15 gracias a una gran conducción de Ander Barrenetxea, que fue capaz de filtrar un buen balón a Takefusa Kubo, pero el japonés no pudo marcar ante un Kepa Arrizabalaga imperial.
Siguió firme en ataque el anfitrión, que mostró una soltura desconocida en las últimas jornadas y se acercó con mucho peligró al área madrilista.
Oyarzabal, tras un túnel a Eder Militao, condujo el balón de manera soberbia para asistir a Beñat Turrientes, quien no lo pensó dos veces a la hora de armar la pierna y ajustar un disparo que se fue desviado por muy poco.
Pero el Real Madrid se adapta a cualquier partido y suele ser letal. Lo demostró en el minuto 29 cuando Dani Carvajal entró como un puñal por la banda derecha y envió un pase raso al lado contrario que Arda Güler, con mucha calidad, convirtió en el 1-0 definitivo.
La Real Sociedad lo intentó hasta el final, pero no logró nnivelar las cosas y el Madrid quedó a un paso de una nueva coronación.