El Real Madrid se quedó con el primer clásico del año. El equipo merengue venció 3-2 al Barcelona en el etadio Rey Fahd de Arabia Saudita y se clasificó a la final de la Supercopa de España. Luuk de Jong y Anssumane Fati marcaron para el Barça, en tanto que Vinicius, Karim Benzema y Federico Valverde le dieron el triunfo al equipo de Madrid.
Recién a los 24 minutos llegó el primer grito de gol. Tras una buena presión de Karim Benzema sobre Sergio Busquets, Vinicius recibió la pelota y avanzando con mucha velocidad definió frente al arquero Marc-André ter Stegen. El brasileño rompió con la igualdad sin goles y puso arriba a su equipo por 1-0.
Luego del primer tanto, el Real Madrid bajó su intensidad y le permitió a su contrincante crecer. Fue así que antes de finalizar la primera parte, el Barcelona alcanzó la igualdad. Un rechazo de Eder Militão hizo que el balón pegue en Luuk de Jong y luego termine dentro del primer palo.
Los primeros minutos del complemento no fueron los mejores, el juego atravesó una meseta en donde ninguno de los dos equipos supo crear situaciones que lo acerquen al segundo tanto.
Luego de ese lapso fue Karim Benzema quien volvió a poner arriba al Merengue. El delantero definió de primera y a los 72 y cambió el resultado a 2-1.
El Barcelona no dejó de intentar meterse nuevamente en partido y a los 83 logró colocar el 2-2. Tras un córner, Anssumane Fati definió de cabeza y volvió a darle vida al conjunto culé.
Luego de concluir los 90 con un empate, Federico Valverde dijo presente en el tiempo extra y le dio la victoria al Real Madrid. El mediocampista uruguayo se encargó de anotar el 3-2 definitivo.
La otra semifinal la protagonizarán este jueves Atlético de Madrid, el equipo de Diego Simeone, Ángel Correa y Rodrigo De Paul, frente al defensor del título, Athletic de Bilbao, en Arabia Saudita. Se disputará desde las 16 de Argentina en el estadio Rey Fahd de Riad y será transmitida por Directv Sports.
comentar