El Merengue se impuso por 3 a 1, con goles de Piqué (en contra), Ronaldo (quien fue expulsado a los 37' del segundo tiempo) y Asensio. Descontó para el equipo culé Messi, de penal. El encuentro de vuelta se disputatrá el miércoles en el Santiago Bernabeu.

Real Madrid venció este domingo 3-1 al Barcelona en el partido de ida en el Camp Nou en el primer clásico tras la salida de Neymar del club catalán.

Los blancos se adelantaron con un gol en propia puerta de Gerard Piqué (49), antes de que Leo Messi se encargara de equilibrar de penal (77), pero poco después Cristiano Ronaldo hacía el segundo para los blancos (80) y Marco Asensio el tercero sobre la campana (90).

En un ambiente de pretemporada, con un Camp Nou lleno de turistas en estas fechas veraniegas, ambos equipos disputaron un partido equilibrado que se aceleró en la segunda parte.

El rápido gol en propia puerta de Piqué al intentar despejar un disparo de Marcelo (49) sirvió pra animar el encuentro.

El técnico blanco Zinedine Zidane dio entrada a Cristiano Ronaldo por Karim Benzema (58), mientras el Barcelona dio entrada a Denis Suárez por Gerard Deulofeu, que hizo las veces de Neymar de inicio.

La entrada de Denis animó el ataque barcelonista que empezó a llegar con mucho más peligro.

En el 77, Messi se encargó de rubricar un penal cometido por Keylor Navas al derribar en el área a Luis Suárez (77) poniendo el 1-1.

Poco después, Cristiano Ronaldo recibió un balón largo, recortó en el pico del área a Piqué y soltó un disparo que se coló por la escuadra de Ter Stegen (80), pero la idea de Cristiano de celebrar el gol quitándose la camiseta le jugaría una mala pasada.

Sancionado con amarilla por ello, poco después vería una segunda amonestación siedo expulsado, por lo que se perderá el partido de vuelta el miércoles en Madrid. Con la ventaja en el marcador, el tercer gol de Asensio sirvió para dejar encarrilada la eliminatoria de cara a la vuelta.