El equipo español derrotó 2-0 a Borussia Dortmund en Wembley y se coronó por decimoquinta vez campeón de Europa.

El Real Madrid se proclamó campeón de la Champions League 2023-2024 después de vencer en la final por 2-0 al Borussia Dortmund gracias a los tantos de Dani Carvajal y Vinícius Júnior en la segunda mitad, después de aguantar el ímpetu de los alemanes en el priomer tiempo.

De esta manera, los Merengues sumaron la decimoquinta Orejona, esta vez en el estadio de Wembley, en Londres.

Embed

Los de Carlo Ancelotti estuvieron contra las cuerdas en la mayoría de minutos de la final, pero su entereza y fiabilidad en este tipo de encuentros sostuvieron su triunfo, que no se decidió hasta la recta final. Ante las sacudidas de un Dortmund valiente desde el inicio, emergió la figura de Carvajal, el mejor de los blancos, en un córner para adelantar a los madridistas.

Con el 1-0 comenzó otro partido, ya con el Dortmund volcado y el Madrid lleno de confianza, y fue Vinícius, otro de los más destacados, quien remató la faena y cerró el título. Con este triunfo, Toni Kroos, que se despide, Luka Modric, Carvajal y Nacho Fernández alcanzaron a Paco Gento y sus seis copas de Europa para entrar en el Olimpo continental. El club madridista levantó su sextas Champions en once años y engrosó su leyenda.

El Dortmund arrancó más valiente y arriesgando en la construcción, sin perder la intensidad esperada e intentando atemorizar una posible salida en tromba del Real Madrid, que poco a poco se fue haciendo con el control del balón, sin descuidar la presión alta.

Apenas tardó 10 minutos el conjunto madridista en hacerse con el dominio del balón, mientras los alemanes dieron un paso atrás. Sin embargo, la primera acción de peligro cayó del lado del Dortmund, con un remate de Brandt que se fue desviado. Vinicius reaccionó con un disparo dentro del área de zurda que se fue arriba. Intercambio de golpes y calma tensa en el inicio.

Según lo previsto, el conjunto alemán creció aprovechando los espacios, y fue pasado el minuto 20 cuando pudo adelantarse en la más clara. El veloz Adeyemi aprovechó un gran envío de Hummels para plantarse ante Courtois, al que eludió pero se le fue muy largo el balón, permitiendo a Carvajal llegar en la ayuda y evitar el primero. Después fue Fullkrug quien puso en estado de alarma a la defensa blanca con un disparo al palo.

El 0-0 dominó hasta el descanso, con el Madrid sin rematar al arco.

Tras el descanso, fue Kroos el que avisó con un tiro libre que desbarató Kobel a córner, en el que Carvajal también remató, pero afuera. El Madrid estaba dispuesto a mostrar otra cara en la segunda parte.

No obstante, el Real Madrid seguía echando de menos a un Bellingham desaparecido y a un Vinícius que fue de más a menos. Mientras, el Borussia seguía más metido, con Fullkrug creando problemas a los centrales y haciendo trabajar a Courtois.

Pero el balón parado fue aliado de los madridistas. En el enésimo intento desde la esquina, Carvajal, que no es el más peligroso en el terreno aéreo, cabeceó en el primer palo para mandar el balón a la red y encaminar el triunfo y la decimoquinta.

La final entró en otro plano, con el Madrid mucho más cómodo y Terzic movió fichas, haciendo ingresar a Malen y Haller, aunque fue Kroos el que tuvo la chance de marcar en su despedida, y también Camavinga.

Hasta que Vinícius Júnior, autor del tanto en la final de 2022, recogió una asistencia de Bellingham, tras un error de Maatsen, y mandó un remate mordido que se estrrelló en la reda. El brasileño sentenció el partido y no hubo mucho más. Ganó el Real, el final de la historia volvió a ser el de casi siempre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados