El equipo de la Primera C, único de su categoría en continuar en carrera, le ganó al Pirata por 1 a 0. Ya había eliminado a Vélez en los 32avos de final

Real Pilar se recibió de revelación de la actual Copa Argentina, al vencer por 1 a 0 y eliminar a Belgrano de Córdoba, que milita dos categorías arriba, en Cutral Có, Neuquén, y avanzar a los octavos de final como único representante de Primera C.

Los del Norte bonaerense festejaron gracias a un cabezazo preciso del centrodelantero Wilson Chimeli a los 34 minutos del primer tiempo, en una de las pocas chances que tuvo de contragolpe, después de realizar un trabajo defensivo clave para frenar la diferencia de jerarquía del "Pirata" cordobés.

En el complemento, la desesperación de Belgrano, que tuvo el estreno de Alfredo Berti como DT, provocó la expulsión del centrodelantero Pablo Vegetti.

Sobre la hora, además, el ingresado Angel Rojas vio la roja en el conjunto bonaerense, que también terminó con diez jugadores.

Y en la última jugada, el destino estuvo del lado de Real Pilar, con un cabezazo de Gonzalo Lencina que impactó en el palo y recorrió toda la línea de gol ahogando el empate para Belgrano de Córdoba.

Real Pilar, que venía de vencer a Vélez en los 32avos cuando aún no había ascendido a la C, jugó por primera vez fuera de Buenos Aires en lo que respecta a la Copa Argentina.

ADEMÁS:

En un partido parejo, Racing y Unión le dieron inicio a la Superliga

El ganador accedió a los Octavos de Final y será rival de Arsenal, ascendido a la Superliga, o Estudiantes de Buenos Aires, que subió a la Primera Nacional.

Real Pilar volvió a demostrar un compromiso defensivo envidiable, tal como había ocurrido con Vélez, y aprovechó los espacios que le dejó el "Pirata" de contragolpe.

Chimeli ya había avisado antes del gol con un derechazo a la carrera al que Rigamonti tuvo que ponerle el pecho para evitar la ventaja.

Y el centrodelantero, que complicó toda la tarde con su empuje a los dos centrales de Belgrano, apareció sin marca para conectar un preciso centro de Diego Crego -una de las figuras por su despliegue- y hacer inerte la estirada de Rigamonti para el 1-0.

Acompañado por un puñado de hinchas y familiares en Neuquén, el conjunto dirigido por Tomás Arrotea se dedicó a defender la ventaja en el complemento.

Es cierto que sufrió porque Belgrano buscó atajar por las bandas y llenar de centros el área, aunque la precisión no fue una de sus principales características.

Y hasta la última pelota no le quiso entrar al "Pirata", con el cabezazo de Lencina que impactó en el palo izquierdo del arco de Real Pilar, con todos agarrándose la cabeza, unos por la opción que desperdiciaron y otros por la que evitaron.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados