Tras terminar su exitoso ciclo en la Selección de Perú en junio del año pasado y sonar en varios lados, inclusive en Boca, Ricardo Gareca está cerca de asumir como entrenador de la Selección de Ecuador. Sí, en las próximas horas podría confirmarse que el Tigre tome el timón de La Tri en reemplazo del también argentino Gustavo Alfaro.
Francisco Egas, presidente de la Federación de Ecuador, comentó con DSports en las últimas horas: "Es un grandísimo técnico, que ha tenido un pasar increíble en el fútbol sudamericano. Conoce el fútbol de selecciones a profundidad y a la vista está su trabajo con Perú. Como muchos otros, sería un honor que Ricardo Gareca considerase unirse a la Selección Ecuatoriana".
Por su parte, Gareca también elogió a dicha Selección. "Ecuador es una selección respetada. Enfrentarse a Ecuador hoy por hoy, yo lo viví en carne propia, es muy complicado. Hay que hacer un gran esfuerzo para poder llevarse algo después de ese partido", expresó el Tigre cuando empezó a sonar su nombre para agarrar al equipo.
Solo faltarían detalles para que Gareca y Ecuador lleguen a un acuerdo. De hecho, algunos ya dan por hecho su llegada. En caso de darse la mano, el Tigre llegaría con Bocha Santín, su ex compañero en América de Cali y en la Selección Perú, como su mano derecha. Y los objetivos serían competir en la Copa América 2024 y lograr la clasificación al Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.
comentar