Con goles de Brian Sánchez y Jonathan Herrera, Deportivo Riestra venció 2-1 a Sarmiento de Junín que se había puesto en ventaja con un tanto anotado por Joaquín Gho.
Deportivo Riestra logró un triunfo de esos que valen doble al vencer como local a Sarmiento de Junín por 2-1 en el estadio Guillermo Laza y sumó tres puntos que lo dejan entre los primeros diez de la Liga Profesional de Fútbol, entre los 20 primeros de la tabla anual y ocho puntos por encima de Independiente Rivadavia en la tabla de promedios.
Si bien aún no cumplió el objetivo de mantener la categoría, el equipo orientado tácticamente por Cristian Fabbiani, con quince fechas por jugar, parece que no tendrá problemas en cumplir esa meta. Creció considerablemente con respecto a lo hecho en la Copa de la Liga y hoy es un conjunto sólido.
Sarmiento, por el contrario, hace culto de la irregularidad y aunque aún no tiene problemas en ninguna de las dos tablas que marcan el ritmo de la lucha por la permanencia, cada vez aparece más abajo en ellas.
El Verde de Junín se puso en ventaja sobre los 11 cuando Elías López, desde la derecha, sacó un centro a media altura que cruzó hasta el otro sector donde fue conectado por Joaquín Gho para estampar el 1-0 parcial.
Creció el Malevo de ahí en adelantre y sobre los 40 niveló las cosas. Tras un par de rebotes, Brian sánchez se llevó la pelota a lo guapo y mano a mano con el arquero definió por entre las piernas de Lucas Acosta.
En el complemento se acentuó el dominio del local que sobre los 7 puedo haberse puesto en ventaja con un disparo de Jonathan Herrera que dio en el palo. También exigió al arquero visitante Nicolás Benegas con un remate a quemarropa pero el golero respondió.
Hasta que sobre los 37, Herrera recibió en el flanco izquierdo del área y con un derechazo esquinado a colocar sometió a Acosta para dar vuelta el partido.
comentar