Juan Román Riquelme volvió a hacer una fuerte defensa de Carlos Bianchi, a quien calificó como "el mejor entrenador de la historia argentina", al tiempo en que se refirió a su futuro y a las lesiones que aquejan al equipo.
"Tuve la suerte de conocer al entrenador más grande de la historia argentina. El único que ganó 4 Copa Libertadores, 3 copas del mundo (en alusión a la Intercontinental); ningún técnico ganó eso. No es solamente el más grande de Boca. Nunca dirigió la Selección Argentina porque vivimos en un país muy raro. Si lo hubiera hecho y ganaba, se terminaban todos los cuentos", reflexionó.
De ese modo se refirió a las críticas que recibe el entrenador por el irregular andar de Boca en el semestre. "Con todo lo que ganó, no le puede molestar nada. No puedo opinar de las críticas porque no leo los diarios ni miro la tele. A él tampoco... él está más grande que yo", agregó.
Román cumplirá 17 años en Primera el próximo domingo y recordó a otros entrenadores: "(José) Pekerman me enseñó muchísimo cuando yo era chico y tuve la suerte de pasar por el Coco (Alfio Basile)".
Y habló de sí mismo: "Pasó rápido... siempre me imaginé jugar en Primera, tuve la suerte de que mi papá convenciera a mi mamá para que dejara el colegio. Después de 17 años de haber debutado contra Unión, sigo jugando en el equipo del que soy hincha, que es maravilloso".
También se refirió a las lesiones, todo un drama para Boca: "Cada día de entrenamiento sabemos que uno se puede lesionar, en algún partido también... el equipo ha intentado hacerlo de la mejor manera, estamos en carrera todavía, nos llevan cuatro puntos y quedan 15 en juego". Y más adelante bromeó: "A nosotros lo que nos falta es que Bianchi entre a la cancha y se lesione...".
En cuanto a su futuro, condicionado por una renovación para la que faltan siete meses aunque ya es parte de la agenda xeneize, deslizó: "No me pone ansioso nada ya, estoy grande. Tengo contrato con el club hasta el 30 de junio y si el entrenador y la dirigencia quieren, la reunión durará 30 segundos. Es fácil, no pasa nada".
En cuanto al equipo, insistió con que "Boca está en carrera" y analizó: "En 17 años aprendí que no se puede ganar todo. No fue tan malo el semestre pasado. Este semestre tenemos muchos lesionados. No podemos decir que a Fernando lo tuvimos todo el torneo. Gago será nuestro mejor refuerzo el año que viene".
Riquelme reconoció que sería "un sueño jugar con Paredes" y, ya en una consideración general sobre las promesas del club, pidió bajar las expectativas: "Hay que dejar tranquilos a los chicos. Yo pregunto por todos y resulta que todos son cracks. Iniesta es crack, Messi es crack, son pocos los cracks. Cuando Paredes tenga la suerte de jugar con nosotros intentaremos que disfrute".
comentar