El vicepresidente de Boca habló tras la eliminación en la Copa Argentina ante Estudiantes de todos los temas: las elecciones en el club y el presente futbolístico.

Juan Román Riquelme, actual vicepresidente y postulante a presidente de Boca Juniors por el oficialismo en las próximas elecciones del 2 de diciembre, insistió en que el socio "la tiene muy fácil" para decidir quién pretende que maneje los destinos del club en los próximos cuatro años y admitió que tenían la ilusión de pelear la Copa Argentina hasta el final.

"El socio de Boca la tiene muy fácil en las elecciones. El club ha crecido muchísimo en este tiempo. Ganamos en cuatro años la misma cantidad de títulos que consiguieron los anteriores dirigentes en ocho. Hicimos debutar muchos chicos en Primera División. Está todo muy claro", dijo el dirigente por la señal de TyC Sports.

Sin nombrarlo en ningún momento, Román cargó sus dardos contra Mauricio Macri, extitular de la entidad y futuro candidato a vicepresidente por el binomio opositor que encabezará el empresario Andrés Ibarra.

"Este señor (Macri) puso al dirigente (Angelici) que le permitió al rival de toda nuestra vida (River Plate) vivir los mejores cinco años de su historia deportiva en el período moderno", indicó.

A su vez, subrayó que durante estos años que lleva como dirigente, "el club creció muchísimo en lo deportivo, en lo económico". "Tenemos 30 millones de pesos a favor en el balance", manifestó Riquelme.

Embed

Sobre su gestión, agregó: "Estoy recontra feliz. En estos años somos los que más títulos ganamos, el que más chicos hizo debutar. Hemos agarrado el club con deudas. Hemos traído a una estrella gigante como Cavani, Benedetto. Con el lío que tiene nuestro país. Hay que hablar de las cosas buenas. Boca ha crecido muchísimo".

También fue consultado por la derrota en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense. "Estoy dolido, tenía mucha ilusión en la final, pero algo nos faltó. El golpe fue duro. Teníamos mucha ilusión. Cuando uno comienza la temporada, intenta que el hincha esté ilusión hasta el final. Los jugadores están cansados de las piernas y la cabeza", remarcó.

ADEMÁS: Las pocas chances de Boca de entrar a la Copa Libertadores 2024

Al ser consultado por la derrota ante Estudiantes, el exfutbolista señaló: "Teníamos la ilusión de estar en otra final. Nos han marcado muy rápido. La expulsión creo que la terminamos sintiendo. Nos han hecho goles muy rápidos y eso hace que el partido sea más largo. Para mí esto es deporte, es el fútbol. Siempre para mí lo más importante es llegar hasta el final. Teníamos la ilusión pero no es fácil estar siempre jugando hasta el final. Eso quiere decir que hemos hecho cosas bien".

También se refirió al próximo entrenador de Boca, y explicó: "Nos quedaban 4 o 5 partidos (tras la renuncia de Jorge Almirón). Es una locura cambiar de entrenador ahora. Para el año que viene vamos a traer un nuevo DT".

"Ganamos seis títulos en cuatro años. No invento nada. Estoy seguro de que el hincha de Boca vivirá una verdadera fiesta el 2 de diciembre votando en la Bombonera", dijo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados