Por las semifinales de la Copa Argentina, en duelo que tuvo de todo, Estudiantes le ganó a Boca y el Xeneize perdió casi todas sus chances de jugar la Libertadores en 2024.

Boca y Estudiantes se jugaban más que el pase a la final de la Copa Argentina. Además estaba en disputa la chance de clasificar a la Copa Libertadores. En un partidazo con mucha voracidad y ritmo frenético los de Eduardo Domínguez se quedaron con el boleto a la final al impoinerse 3-2 y el Xeneize dependerá de un milagro en la tabla anual para jugar la Libertadores 2024. Sobre el final no le cobraron un penal a los de Mariano Herrón.

Embed

Apenas iban tres minutos del partido y el Pincha se puso en ventaja. Fernando Zuqui, manejando las riendas del juego, mandó una pelota en profundidad para Leonardo Godoy que tiró un centro pasad para Guido Carillo, que de cabeza marcó un golazo a contrapierna de Sergio Romero. Un baldazo de agua fría para el equipo de Mariano Herrón.

Para peor, Marcelo Saracchi vio la tarjeta roja por un planchazo sobre Zuqui los 15 minutos de la primera parte. Un arranque para el olvido de Boca y un resultado que debía dar vuelta, o como mínimo empatar para forjar los penales y que aparezca nuevamente Sergio Romero.

ADEMÁS: Fuerte comunicado de Boca: "La oposición pretende dañar a la institución"

Franco Zapiola tuvo el segundo para el Pincha y por hacer una de más Luis Advíncula se la robó. Enseguida, el Xeneize empató el partido a través de Miguel Merentiel, quien capturó un pase fallido de Zaid Romero y la puso contra el palo derecho de Mariano Andújar. El empate era justo: 1 a 1 en el Mario Alberto Kempes.

El partido era entretenido: tenía ritmo, juego, era de ida y vuelta. Por un lado, Boca, regalando la contra debido al jugador de menos, y por el otro Estudiantes que desplazaba su juego de forma más versátil, pero con errores a la hora de la definición y en el fondo.

Los de Herrón no dejaron de insistir ni especularon con el resultado. Faltaba para el final. Tal es así que Boca dio vuelta el resultado. Ezequiel Bullaude recuperó, tiró una pared con Valentín Barco, peleó una pelota sobre la línea final, la ganó y tiró un centro para que aparezca nuevamente la Bestia Merentiel para empujarla con complicidad de Andújar: el Xeneize daba vuelta el partido.

ADEMÁS: Racing: Sigali entrenó a la par y volvería ante Belgrano

Pero al minuto de la segunda parte, de un córner a favor para el Pincha nació una jugada preparada: Zuqui levantó al área, Benjamín Rollheiser la bajó y Mauro Boselli, ex del equipo de la Ribera, empató las cosas. Boca entró dormido a los segundos 45, como en los primeros.

A los 18 se puso nuevamente en ventaja el equipo de Dominguez. Un pelota al área de Boca, un rechazo de Marcos Rojo que rebotó en Barco, pasó por sobre el cuerpo de Romero y le pelota se dirigió al arco, dio en el palo y Figal, en su intención de rechazar, la metió adentro acosado por Boselli.

Boca terminó lanzando centros y en una de las últimas jugadas del partido, Yael Falcón Pérez no cobró un penal por una mano en el área. Estudiantes resistió y está en la final.

Por su parte, Boca quedó casi afuera de la Libertadores. Para clasaificar tiene que ganarle a Godoy Cruz y esperar tres resultados. Todo parece indicar que deberá jugar la Copa Sudamericana. La obsesión será diferente en 2024.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados