Después de ganarle a Independiente, River va por una alegría en casa contra La Lepra, que lleva siete sin ganar. Empieza a las 20.30 y televisa TNT Sports.

River Plate, que llega de un agónico triunfo en el clásico ante Independiente en condición de visitante, intentará revalidar los tres puntos en su estadio cuando reciba a un golpeado Newell's Old Boys de Rosario, que no conoce la victoria desde hace siete jornadas.

Con un Monumental repleto, el partido se jugará desde las 20.30 de este sábado, en el marco de la decimotercera fecha de la Liga Profesional. Fernando Echenique será el árbitro principal, mientras que TNT Sports la señal encargada de la televisación.

El equipo de Marcelo Gallardo está con el ánimo en alza después de triunfar 1-0 en Avellaneda con un gol sobre la hora de Matías Suárez. Con ese resultado, alcanzó las 18 unidades y está a una decena de puntos del líder Atlético Tucumán, por lo cual, si pretende pelear, es fundamental quedarse con el match.

Esa distancia que mantiene con los tucumanos es producto de la irregularidad del Millonario, que cuando parece arrancar sufre derrotas sorpresivas, como la que le propinó Sarmiento de Junín en Núñez hace dos fechas.

En tanto, Newell's se fue desmoronando poco a poco luego de un gran inicio del campeonato con un invicto de ocho jornadas que hasta lo posicionaron puntero, pero la derrota ante Rosario Central en el clásico pego fuerte en el equipo y no pudo levantar cabeza.

Tras perder en Arroyito, apenas consiguió un punto de y arrastra siete jornadas sin triunfos, ubicándose hoy a 11 puntos de los tucumanos y alejándose de la zona de clasificación de la Copa Libertadores.

En cuanto a las formaciones, en River será titular Enzo Pérez al evolucionar de un traumatismo de la rodilla izquierda, que lo marginó a los 25 minutos del cotejo ante el Rojo, partido en el cual también salió lesionado Esequiel Barco, quien no llegará en condiciones para el sábado.

Por el lado de los leprosos, será titular por primera vez el delantero ecuatoriano delantero Djorkaeff Reasco en lugar del lesionado Juan Garro y no estará a disposición el zaguero Cristian Lema, afectado por una distensión en el gemelo izquierdo.

Newell's apenas ganó cuatro veces en los últimos 20 años en River y la última fue el 26b de noviembre de 2017 por 3 a 1 con goles de Luis Leal, Brian Sarmiento y Héctor Fértoli.

En total jugaron en 159 partidos con ventaja riverplatense de 76 triunfos a 42 y 41 empates.

POSIBLES FORMACIONES

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Enzo Pérez; Pablo Solari, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Esequiel Barco o Nicolás de la Cruz; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo

Newell's Old Boys: Lautaro Morales; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Walter Ditta y Leonel Vangioni; Juan Sforza, Julián Fernández, Pablo Pérez o Guillermo Balzi y Facundo Mansilla; Ramiro Sordo y Djorkaeff Reasco. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: River Plate.

Hora de inicio: 20:30

TV: TNT Sports.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados