El Muñeco prepara la recta final del torneo como puntero con buenas noticias, pero deberá reordenar las piezas para jugar ante Godoy Cruz el sábado en Mendoza.

Ezeiza aún explota de calor mientras el sol se raja detrás de los árboles y Gallardo desde su oficina mira el calendario con los 7 partidos que le falta, pregunta por los calambres de Enzo Pérez y piensa en las cosas que deberá trabajar en la semana para seguir con el esquema de que cada partido es un mano a mano final.

Se interioriza sobre las confusiones que hubo con las amarilla de Nacho Fernández porque se habló desde anoche que había llegado a la quinta y tanto en los registros de la AFA y River no había alcanzado ese número. El error estaba en los registros de la Superliga porque la TV ante Aldosivi el 11 de noviembre pasado anotó a Nacho pero la planilla de Rapallini daba cuenta de Pinola.

Así que anoche luego de consultas en el Comet que es donde se registran las amarillas confirmaron que tenía 4. A partir de allí, ya no hubo dudas y fue la Superliga la que tuvo que corregir sus propios registros y entonces el Muñeco ya podría volver a las fuentes tras armar un equipo inédito ante el Rojo.

Además, el Muñeco respira porque agarró la punta sin dos titulares y que con sus regresos como los del Chino Martínez Quarta y Nicolás de la Cruz puede hasta darse el lujo de esperar y seguir de cerca a Juanfer que debe ponerse bien para jugar de arranque.

ADEMÁS:

River puntero: los 5 protagonistas del sufrido triunfo ante Independiente

Nada nuevo bajo el sol, todo va pasando y como siempre sucede, el Muñeco vuelve a reacomodar piezas, debe ser competitivo, no bajar la guardia y sobre todo debe olvidar la palabra relajación. De esto se trata este primer día de entrenamiento que tuvo mucho regenerativos para los titulares e intensos trabajos con pelota para el resto a quienes quiere afilados porque en breve los va a usar a todos.

La victoria ante Independiente le dejó en claro que el cambio de sistema le resta tenencia y lo obliga a jugar al pelotazo por momentos. Si bien hubo partes del partido donde desplegó su juego, a pesar de terminar el cotejo con un jugador más perdió los porcentuales de tenencia un dato preocupante.

Por eso, si no sucede nada raro ya se puede ir perfilando el equipo con Armani más la línea de 4 habitual de Montiel, Martinez Quarta, Pinola y Casco; Ponzio y Enzo Pérez con De la Cruz y Nacho Fernández y arriba Suárez con Borré. En cuanto a Suárez hay que seguir la evolución de su tobillo, de lo contrario están listos Pratto y Scocco.

Mañana seguirá el trabajo en el predio de Ezeiza por la mañana y los que más importa es lo que le queda para poder lograr el torneo que la falta, el de la Superliga.

PARA AGENDAR

El panorama con los cambios de fechas es el siguiente. La complicación será que antes de la última fecha debe jugar contra la Liga de Quito debutando en la Libertadores el 4 de marzo y de visitante.

FECHA 17 | Sábado 25 de enero: Godoy Cruz - River, a las 21.45 horas.

FECHA 18 | Domingo 1 de febrero: River - Central Córdoba, a las 19.40 horas.

FECHA 19 | Sábado 9° de febrero: Unión - River, a las 21.45 horas.

FECHA 20 | Domingo 16 de febrero: River - Banfield (horario a confirmar).

FECHA 21 | Domingo 23 de febrero: Estudiantes - River (horario a confirmar).

FECHA 22 | Domingo 1 de marzo: River - Defensa (horario a confirmar).

FECHA 23 | Domingo 8° de marzo: At.Tucumán - River (horario a confirmar).

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados