Con goles de Borré, Álvarez, De La Cruz, Miranda (e/c) y Suárez, River goleó 5-0 a la Academia y se consagró campeón de la Supercopa Argentina.

River goleó 5-0 a Racing Club de Avellaneda en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y se consagró campeón de la Supercopa Argentina por segunda vez consecutiva.

Los goles para alcanzar el título número 12 de la era Gallardo y ser el primer equipo en consagrarse en el certamen dos veces al hilo los marcaron Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz, Leonel Miranda en contra y Matías Suárez.

El primero en pisar el acelerador fue Racing, que luego de tener su primera aproximación en apenas sesenta segundos de juego con un remate del paraguayo Matías Rojas que Franco Armani despejó al córner, comenzó a tomar metros en campo rival.

Sin embargo, con el paso del tiempo River logró asentarse y sacó a relucir sus armas características cuando a los 5 minutos Carrascal se conectó con Angileri y el ex Godoy Cruz envió un centro desde el fondo que forzó la intervención de Gabriel Arias.

Con la actuación determinante de Jorge Carrascal y tras reiteradas llegadas al arco rival, el equipo de Marcelo Gallardo logró el primero de los cinco goles a la media hora de juego por medio de un cabezazo de Rafael Santos Borré, a quien Nicolás De La Cruz asistió con un certero tiro de esquina desde la derecha.

Embed

Antes de ir al descanso y vivir la pesadilla del segundo tiempo, los de Juan Antonio Pizzi tuvieron la chance de empatar, pero el palo le tapó el grito a Tomás Chancalay, que había sacudido un disparo desde afuera del área tras sacarse de encima la marca de Robert Rojas.

En el complemento el partido se jugó de un solo lado de la cancha y el Millonario expuso a la Academia con su contundencia. Tres goles en cuatro minutos reflejaron la clara supremacía: a los 68 Álvarez, que había ingresado por Borré, trasladó la pelota a pura velocidad, enganchó en el costado izquierdo del área y clavó un golazo para ampliar el marcador.

A los 72, fue el turno del uruguayo Nicolás De La Cruz, quien enfrentó mano a mano a Arias y definió con un remate rasante de zurda ante la salida del arquero para poner cifras definitivas.

La desesperación de Racing se potenció con un gol en contra de Leonel Miranda cuando Matías Suárez entró al área a pura gambeta y el mediocampista académico quiso birlársela desde atrás con un toque que terminó metiendo en su propio arco.

Eso no iba a ser todo para la máquina de Gallardo. El broche de oro lo puso el cordobés Matías Suárez a los 80 minutos gracias a una combinación con el uruguayo De La Cruz ante la salida del golero de Racing que quedó sin respuestas ante el quinto gol.

Fue un gran triunfo de River, que, tras un breve paréntesis, volvió a festejar un título de la mano de Gallardo. Una gran inyección anímica para todos los grandes desafíos que tendrá en la temporada que recién está dando inicio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados