Con un equipo retocado por la rotación, River enfrentará al conjunto colombiano en Paraguay por la tercera fecha del Grupo D buscando un triunfo que lo acomode.

Luego de la suspensión y el cambio de sede hacia el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay, a raíz de las protestas sociales en Colombia, River se enfrentará a Independiente Santa Fe este jueves desde las 21 por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores con el arbitraje de Alexis Herrera y la transmisión de ESPN.

Aunque no viajarán varios titulares, el equipo de Marcelo Gallardo puede encaminar su clasificación a octavos de final y acomodarse en la zona si logra quedarse con la victoria, ya que lidera junto a Fluminense con cuatro puntos y tiene tres de ventaja sobre Junior y el conjunto de Bogotá.

Embed

A sabiendas del margen que tiene en el certamen internacional, en el que viene de superar a Junior 2-1 en el Monumental, el entrenador priorizará el duelo ante Aldosivi por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el que debe ganar para clasificar a la siguiente ronda, y le dará descanso a varios futbolistas que arrastran una gran cantidad de minutos debido a la doble competencia.

Los que se quedan en Buenos Aires son Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Rafael Santos Borré, al igual que Jonatan Maidana, quien tiene coronavirus, y Matías Suárez, que sigue aislado por haber sido contacto estrecho de un caso positivo.

De esta manera, el Muñeco apostará a la rotación y mandaría a la cancha entre los once iniciales al experimentado Leonardo Ponzio, al colombiano Jorge Carrascal y a los juveniles Santiago Simón y Federico Girotti.

Así podrá tener en óptimas condiciones a los futbolistas que habitualmente son de la partida para enfrentar al elenco marplatense por la 13° fecha del campeonato local el próximo fin de semana, cuando busque los tres puntos que necesita para avanzar a cuartos de final sin depender de ningún resultado.

Por su parte, Independiente Santa Fe no tiene un buen panorama en la Libertadores, en la cual empató en uno ante Junior por la primera fecha y llega de una caída por 2-1 ante Fluminense en condición de local. Además, viene de la eliminación en la Liga de Colombia a manos de Junior.

PROBABLES FORMACIONES

Independiente Santa Fe: Andrés Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios y Dairon Mosquera; Jhon Arias, Leonardo Pico, Johan Caballero y Daniel Giraldo; Kelvin Osorio y Jorge Ramos. DT: Harold Rivera.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, David Martínez y Milton Casco; Santiago Simón o Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio y Jorge Carrascal; Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

Estadio: La Nuella Olla (Asunción, Paraguay)

Horario: 21.00

TV: ESPN.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados