En la jugada, Tobar no cobró penal tras el remate de Javier Pinola que dio en una mano de "Lucho" y el asistente Claudio Ríos tampoco la vio

River Plate se adjudicó esta noche la Recopa Sudamericana, al ganarle por 3-0 al equipo de Curitiba, en el partido desquite de la final, luego de haber perdido en la ida por 1-0.

La utilización del VAR (Video Assistant Referee, por las siglas en inglés) en la final de la Recopa Sudamericana entre River y Athletico Paranaense ayudó esta noche al árbitro chileno Roberto Tobar para cobrar penal en favor del equipo argentino por una mano de Luis González, al promediar la segunda parte.

En la jugada, Tobar no cobró penal tras el remate de Javier Pinola que dio en una mano de "Lucho" y el asistente Claudio Ríos tampoco la vio.

Fue entonces que el uso de la tecnología permitió cobrar la falta, discutida por el propio González al considerar que no fue intencional.

Con ese penal, ejecutado por Ignacio Fernández y atajado por Santos, el equipo millonario se puso en ventaja, luego de que el ex Gimnasia y Temperley recogiera el rebote y mandara la pelota al fondo del arco.

ADEMÁS:

River goleó 3-0 a Paranaense y sumó el décimo título en la era Gallardo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados