Desde mañana se concentran en Pilar y el Muñeco tiene en mente no tocar el equipo que ya viene jugando muy bien desde la goleada ante Lanús. Luego de la histórica victoria ante Racing ya no quedan dudas que el equipo es una fija y sólo el ingreso de Paulo Díaz a la lista de buena fe de la Copa es el detalle diferente de esta semana.

Gallardo no se puede quejar, ni lamentarse porque las inoportunas lesiones de Javier Pinola y Leonardo Ponzio, la llegada tarde de Paulo Díaz y el parate de Lucas Pratto pasaron absolutamente desapercibidas en esta previa de los cruces de cuartos de la Copa Libertadores que alimentan el morbo de otro cruce con Boca en semifinales.

ADEMÁS

Lionel Messi y Juanfer Quintero entre los nominados por FIFA al Premio Puskas 2019

Los 9 goles que hizo el equipo en dos partidos, la terrible goleada ante Racing, las actuaciones individuales y colectivas y la solvencia de los jugadores que entraron para ocupar el lugar de los nombres fuertes ausentes, ponen al River del Muñeco en el mejor escenario posible antes de jugar frente a Cerro.

Por eso, la idea del DT es mantener el mismo equipo que jugó el segundo tiempo ante Lanús y el sábado ante Racing mientras aguarda las recuperaciones de Pinola y Ponzio, la adaptación final de Paulo Díaz y la puesta a punto definitiva de Pratto. De todos modos y con esos asteriscos, el equipo que va a jugar el jueves parece más titular que nunca y hasta resulta intocable. La tarea será ardua para el Muñeco cuando tenga a todos listos para jugar luego del nivel que mostraron los 11 del sábado.

Las actuaciones de Rafael Santos Borré y Matías Suárez complican a Pratto y a Ignacio Scocco, el nivel de Rojas y Lucas Martínez Quarta obligan a un esfuerzo tremendo para Pinola y Paulo Díaz. El nivel juego de los 4 volantes son casi un látigo para los demás jugadores de esa zona del campo. River ahora tiene –casi- dos equipos y es posible que lo veamos muy claro el jueves ante Cerro y el domingo ante Talleres.

El equipo ante Cerro el jueves que viene en el Monumental será: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Igancio Fernández; Matías Suárez y Rafael Borré.

El equipo ante Talleres por la cuarta fecha de la Sueprliga sería: Germán Lux; Elías López, Paulo Díaz, Pinola o Kevin Sibile y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Franco Zuculini o Ponzio, Crístian Ferreira y Benjamín Rollheiser; Igancio Scocco y Lucas Pratto.

Ni que hablar cuando regrese Juanfer Quintero, que ya esta en la etapa final de la recuperación y tendrá el alta médica el 21 de setiembre con ganas de meterse en la competencia por un lugar en el equipo cuando quizá haya juego de semifinales de Libertadores ante Boca si es que los dos pasan de fase en esta instancia.

LAS SITUACIONES DE PINOLA Y PONZIO

Volviendo al tema de Javier Pinola y Leonardo Ponzio, seguirán con tareas diferenciadas por sus lesiones musculares esta tarde en el Monumental cuando el equipo regrese a los entrenamientos y van a ser evaluados en la semana para determinar si tiene alguna chances de jugar el domingo por Superliga. Tanto el zaguero como el capitán apuntan a estar disponibles para el jueves 29 de agosto cuando enfrenten a Cerro en Asunción y para el Superclásico frente a Boca en el Superclásico por Superliga que se jugará en el Monumental.

Desde el cuerpo técnico analizan la chance de que sumen minutos ante Talleres el fin de semana a modo de prueba y para que lleguen con ritmo de juego para los dos partidos más importantes de esta seguidilla que se inició el sábado ante Racing.

Pinola sufrió una lesión en el bíceps femoral derecho en la ida ante Cruzeiro el 23 de julio pasado y se resintió la semana pasada al intentar volver a entrenar duro para poder jugar frente a Racing el fin de semana. Por su parte Ponzio apenas pudo jugar un cuarto de hora ante Gimnasia de Mendoza en el inicio de la temporada y luego se resintió de la misma lesión del isquiotibial derecho en el primer tiempo del partido revancha ante Cruzeiro el 30 de julio.

Con este panorama, el equipo se vuelve a entrenar estar tarde en el Monumental y desde mañana a la mañana quedará concentrado en el Hilton de Pilar hasta el jueves para jugar desde las 19:15 el partido ante el equipo paraguayo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados