De cara al partido del sábado por la noche ante Talleres, el DT contará con los tocados Echeverri y Solari, recuperaría a Lanzini, y metería mano en el 11.

River tendrá una prueba de fuego el sábado por la noche, cuando visite a Talleres de Córdoba luego del sabor amargo que dejó el empate en el Superclásico y que significó el tercer empate al hilo del Millonario. Martín Demichelis evalúa meter algunos cambios en el equipo, mientras espera por la recuperación de algunos futbolistas.

ADEMÁS: Echenique dirigirá Talleres-River y Arasa estará en Boca-Belgrano

En primer lugar, la buena noticia de la semana fue que tanto Pablo Solari como Claudio Echeverri, quienes salieron lesionados frente a Boca, están bien y estarán a disposición para jugar. Aunque tanto el ex Colo Colo, quien sufrió una molestia muscular, como el Diablito, reemplazado por un golpe en la cabeza, podrían ser dos de los que salgan.

Es que Demichelis tendría tres modificaciones en su cabeza. En primer lugar, y tal como había hecho contra Rosario Central en las semifinales de la Copa de la Liga 2023 y en el Trofeo de Campeones del mismo año, el DT consideraría incluir a Sebastián Boselli como lateral por derecha con el objetivo de contener a Ramón Sosa, el as de espadas de Talleres -así como Jaminton Campaz era el del Canalla-.

seba boselli.webp
Sebastián Boselli podría jugar de titular contra Talleres.

Sebastián Boselli podría jugar de titular contra Talleres.

De confirmarse, no arrancarían en el Mario Alberto Kempes ni Andrés Herrera ni Agustín Sant'Anna, los dos que jugaron en esa posición en el Superclásico. En segundo lugar, Micho rearmaría el doble cinco, aunque sostendría a Rodrigo Villagra, por lo que Rodrigo Aliendro y Nicolás Fonseca pelean por un puesto. ¿Y quién saldría para que ingrese alguno de ellos? Todos los cañones apuntan a Echeverri.

Y por último, retornará el goleador, Miguel Ángel Borja, quien arrancó de suplente contra Boca debido al desgarro del cual se venía recuperando. El cambio cantado sería por Pablo Solari, para hacer dupla con Facundo Colidio, pero el gol del 'Pibe' a Sergio Romero podría sumarle puntos en la consideración. Aunque claro está que, para Demichelis, Colidio -el mejor de River el pasado domingo, junto a Paulo Díaz- parece ser intocable.

Borja.jpg
Borja, goleador de River con seis goles en el torneo, volvería al 11 en Córdoba.

Borja, goleador de River con seis goles en el torneo, volvería al 11 en Córdoba.

Así, un probable equipo de River para visitar a Talleres este sábado sería con: Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro o Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja.

ADEMÁS: Temperley dio la nota: eliminó a Sarmiento por penales y enfrentará a River

Por otro lado, Manuel Lanzini regresaría a la convocatoria tras dejar atrás un desgarro, mientras que el cuerpo técnico también espera el alta médica de Santiago Simón, quien se está recuperando de la luxofractura en el metacarpiano de la mano derecha sufrida en la pretemporada.

River podrá llevar hinchas visitantes a Córdoba ante Talleres

Luego de una reunión que se hizo el martes temprano entre los dirigentes de la T con los organismo de seguridad, en la que se definieron los detalles del operativo, y está el ok para que el Millonario tenga fanáticos presentes, como suele suceder en algunas provincias del país.

Tal como sucedió en mayo del año pasado, el último antecedente con parcialidad de River en su visita a Talleres (fue derrota 2-1 para los de Martín Demichelis), a los socios del conjunto de Núñez se les otorgaría la Popular Sur del Kempes, por lo que el club de Núñez tendrá cerca de 10 mil espectadores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados