En las prácticas de hoy, el lateral de River respondió bien a las exigencias y se ilusiona con llegar al Súper. Además, el entrenador de arqueros dio positivo.

En River ya se vive un clima de superclásico y los preparativos para jugar en La Bombonera comienzan a intensificarse. Es por eso que en las prácticas de este viernes aceleró los trabajos de rehabilitación Gonzalo Montiel para que evalúen su respuesta tras la sobrecarga muscular que sufrió.

La buena noticia para Marcelo Gallardo es que el marcador de punta derecho, que se lesionó el domingo ante Aldosivi, pudo cumplir con las tareas de manera satisfactoria y encendió la ilusión del entrenador para tenerlo disponible ante Boca, aunque la postura del cuerpo técnico es esperar a "Cache" hasta último momento para determinar si tiene posibilidades de integrar el once titular o al menos ir al banco de suplentes.

Embed

Con este contexto, Gallardo se tomará algunas horas más y probablemente termine de definir mañana si contará o no con Montiel, para luego, en base a eso, armar la formación que parará desde las 17.30 del domingo ante el conjunto de Miguel Ángel Russo, la cual cuenta con algunos titulares que son inamovibles para el DT.

Entre los que estarían adentro del choque mano a mano frente al Xeneize están Franco Armani, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Mientras que los posibles reemplazantes del lateral derecho, en caso de no encontrarse en óptimas condiciones el fin de semana, serían Alex Vigo o Milton Casco.

El director técnico del Millonario maneja las alternativas de jugar con una línea de tres centrales en el fondo o presentar la formación que viene utilizando, con cuatro futbolistas delante de Armani. Si adelanta los laterales y dispone a tres defensores, el que ingresaría sería Jonathan Maidana, en tanto que si elige por un equipo más ofensivo pondría a Julián Álvarez o Jorge Carrascal cerca de Suárez y Borré.

Por último, cabe destacar que en los testeos realizados a la delegación de River esta mañana, Alberto "Tato" Montes, el entrenador de arqueros, arrojó resultado positivo de Covid-19 y se encuentra realizando el protocolo de aislamiento. El resto del plantel y cuerpo técnico dieron negativo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados