Fue empate sin goles en Parque Patricios, donde el equipo de Gallardo tuvo un penal a favor en el primer tiempo y el "Pity" Martínez lo tiró por encima del travesaño. Ambos tuvieron ocasiones, aunque les faltó pericia en la puntada final.

Con mucha fricción y poco fútbol, Huracán y River protagonizaron esta noche un pobre empate sin goles en el deteriorado campo de juego del estadio Adolfo Tomás Duco, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Superliga.

El elenco "millonario" tuvo una chance inmejorable con un penal, a los 16 minutos del primer tiempo, pero Gonzalo "Pity" Martínez falló su remate, que salió desviado, por sobre el travesaño.

El encuentro fue muy disputado en la mitad de la cancha, con pocas ocasiones de riesgo y reiteradas imprecisiones, muchas de ellas por las malas condiciones del terreno de juego del Ducó.

VIDEO: el resumen con las mejores jugadas

Embed

Penal errado y bajón

En los primeros minutos, River manejó el balón con criterio ante un rival cauteloso y replegado. En ese contexto, el conjunto de Núñez estuvo cerca, a los 3 minutos, en una jugada en la que Lucas Pratto puso un pase filtrado entre los centrales para Ignacio Scocco, quien no pudo doblegar en el mano a mano a Marcos Díaz.

El dominio "millonario" continuó y a los 13 minutos Juan Garro tocó la pelota con la mano en el área local tras un centro de Martínez y el árbitro Patricio Loustau cobró penal.

El propio "Pity" se hizo cargo de la falta, pero su remate, un zurdazo violento que buscaba el medio del arco, se fue muy arriba.

El yerro de Martínez frenó el ímpetu de River, Huracán empezó a emparejar el pleito y llevó la pelea a la mitad de la cancha, donde las infracciones de ambos equipos comenzaron a ser moneda corriente.

Tras varios minutos con la pelota lejos de los arcos, Díaz se lució a los 43, volando sobre su izquierda para desviar con un manotazo un tiro libre de Scocco, que tenía claro destino de gol.

Cuando la primera etapa se terminaba, Loustau no cobró un gol convertido por Diego Mendoza para el "Globo" por una falta de Lucas Gamba sobre el arquero Franco Armani en la jugada previa.

LEA MÁS:

Armani volvió a salvar a River

Ya en el complemento, el conjunto de Parque Patricios lució mejor en los primeros minutos, empujando a River contra su área en base a esfuerzo y algunos envíos aéreos en la pelota parada.

Viendo esto, Marcelo Gallardo movió el banco buscando retomar la iniciativa y mandó a la cancha al colombiano Juan Fernando Quintero y a Enzo Pérez por "Pity" Martínez e Ignacio Fernández.

El volante "cafetero" mostró algunos chispazos de su talento en sus primeros contactos con el balón, pero pronto cayó en la apatía general y se desdibujó.

LEA MÁS:

Con el correr de los minutos, el partido se hizo cada vez más cortado y parecía encaminarse al final sin emociones, hasta que Armani apareció una vez más para salvar a River.

Se jugaban 41 minutos, los defensores riverplatenses despejaron corto una segunda jugada de tiro libre, Mauro Bogado tomó la pelota afuera del área, sacó un violento zurdazo, Armani voló sobre su palo derecho, desvió el balón, este rozó en el travesaño y salió.

La tapada del arquero mundialista fue lo último destacado de un partido de poco vuelo disputado en Parque Patricios.

Los detalles del partido:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados