Con goles de José Paradela y Julián Álvarez, de penal, River se impuso ante Platense en el Monumental. Mansilla, tras un error del Millonario, había igualado.

River finiquitó el trámite de la primera ronda con una actuación discreta ante Platense. Empezó por las nubes con un golazo, tocó la lona después de un error insólito en la salida y revivió a través de un penal polémico que convirtió Julián Álvarez para redondear el 2-1 en el Monumental.

Con este resultado, el Millonario, que ya sabía que iba a terminar segundo de antemano por los resultados previos, cosechó 29 puntos en la Zona A y quedó a uno del líder Racing. En cuartos, en tanto, enfrentará a Tigre la semana venidera.

Solo tuvieron que transcurrir los primeros minutos para que el equipo de Gallardo muestre las credenciales y su fisonomía. Aunque con menos claridad que los titulares, tuvo la pelota y generó las jugadas más claras del primer tramo.

A los diez llegó el primer golpe: Palavecino intentó controlar de aire mientras aguantaba de espalda, la pelota se le fue larga y José Paradela se la llevó para su derecha. El remate del ex Gimnasia se clavó en el ángulo y Núñez se unió en un sólo grito.

Pero la alegría le duró poco al Millonario tras un error garrafal en la defensa, con González Pirez nuevamente en el ojo de la tormenta. El defensor dio un pase atrás arriesgado, Mammana dudó en ir abuscarla, Centurión tampoco salió, y aprovechó Mansilla para empatarlo.

En el arranque del complemento tuvo una nueva chance Paradela, pero el mediocampista falló increíblemente debajo del arco y la tiró por arriba tras el envío llovido de Mammana. River siguió intentando y lo encontró desde los once metros.

Pisando los diez minutos finales del encuentro, Ignacio Schor barrió a Elías Gómez dentro del área, Patricio Loustau vio el pequeño contacto y cobró penal. El encargado de traducirlo a gol fue Julián Álvarez, con un disparo al palo izquierdo de Jorge De Olivera.

Así, River pudo recuperar la ventaja y cumplió con los deberes ante un Platense desorientado. Ahora, el foco está puesto en el Matador y los octavos de final de la Copa Libertadores.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados