El Millonario se apoya en la grosera pifia administrativa de Conmebol y la luz verde que recibieron ante la consulta por el estado de sus jugadores previo al inicio de la libertadores.

Las pulsaciones en el mundo River ante toda esta situación de la mala inclusión copera del volante Bruno Zuculini están más que tranquilas. Normales, pese a que el jueves por la noche versiones tremendistas narraban una descalificación de la actual Copa Libertadores o serie de octavos perdida ante Racing.

En el Millonario sostienen que las comunicaciones oficiales que tuvieron con la CONMEBOL en ningún momento les advirtieron de que el mediocampista estaba en falta. Mientras el entrenador Marcelo Gallardo piensa en el duelo de hoy por Superliga ante Argentinos y tiene un ojo en el desquite frente a los de Eduardo Coudet sabiendo que no podrá contar con el jugador de 25 años.

Previo al arranque de actual Libertadores desde River se contactaron con la casa madre del fútbol sudamericana para saber la situación de sus jugadores.

Los incorporados Franco Armani, Bruno Zuculini, Juan Fernando Quintero y Lucas Pratto figuraron en el documento membretado firmado que salió desde Núñez y la respuesta fue una carta que data de febrero de CONMEBOL.

LEA MÁS:

Allí se informó que sólo el volante Ignacio Fernández debía una suspensión de la edición 2015. Y ¿quién firmó dicho papel? Francisco Figueredo, quien falleció el 27 de julio de este año.

Con este panorama la última información oficial, tras el error administrativo, es la del comunicado que sacó el jueves por la noche CONMEBOL. En el mismo se reconoció que Bruno Zuculini deberá cumplir las dos fechas de suspensión adeudadas desde 2013 (eran 4 pero por amnistía se bajó a 2) y River no recibió ningún tirón de orejas.

De este modo, sabiendo que ya no podrá contar con él, el Muñeco Gallardo delinea el once copero para el duelo del próximo miércoles a las 19.30 ante Racing en el Monumental.

Sin Leonardo Ponzio, quien fue expulsado en la ida disputada en el Cilindro, ni Zuculini, los nombres que baraja el DT son Enzo Pérez, quien conoce el puesto de volante central pues en el Valencia se desempeñaba en esa zona, el chico de la Reserva, Santiago Sosa, y hasta podría sorprender con Lucas Martínez Quarta, el zaguero que en inferiores tuvo actuaciones como volante central, y hasta Gonzalo Montiel, que en Reserva también conoció dicho puesto. Falta para la revancha, pero la cabeza de Gallardo piensa y mueve fichas en busca de la clasificación a cuartos de la Copa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados