El Millonario se aseguró el liderazgo del Grupo D, tras el 0-0 de este miércoles en Núñez. Los brasileños, por su parte, quedaron en la segunda plaza de la zona. Tras el encuentro, el jueves por la mañana, Franco Armani se incorporará al plantel de la Selección Argentina

Será el único equipo argentino ganador de grupo. De esta manera, River evitará a la mayoría de los equipos brasileños en octavos de final, pero tendrá entre sus potenciales rivales al resto de los clubes de nuestro país, entre los que se encuentran nada menos que Boca.

Empató sin goles con Flamengo y, de esa manera, se transformó en el cuarto de los clasificados en primera posición, con lo que obtendrá el beneficio (?) de definir las próximas llaves en condición de local contra la mayoría de los clasificados.

Y ése fue el objetivo de River en todo momento. Nunca especuló con otra cosa y, desde que pisó el terreno, salió a buscar la victoria frente a un Flamengo que, también clasificado, también dejó en claro que quería terminar como líder.

Así fue que se dio un partido muy intenso, con River presionando mucho en los minutos iniciales, de la mano de un Scocco muy decidido, y con Flamengo respondiendo con volumen de juego después de acomodarse en el campo y aguantar el aluvión inicial del dueño de casa. Muy disputado en el medio, el juego mostró pocas jugadas de riesgo seria. La primera más clara fue para el equipo brasileño con un remate de Paquetá que, como no podía ser de otra manera, tapó el dueño de todas las miradas en la noche del Monumental: Franco Armani.

River recién respondió con intensidad sobre la media hora con un pique forzado de Palacios, un centro que corrigió Nacho Fernández y un remate de Scocco que se fue muy cerca del palo. Y, sobre el final, un centro rasante de Vinicius Júnior cruzó el área chica de un Armani vencido pero ningún hombre del Fla llegó para conectar.

Cuando arrancó la segunda parte, el trámite intenso se mantuvo. Scocco sacó un remate a colocar que se fue muy cerca en la primera aproximación, pero Flamengo respondió en todo momento con determinación. Sin embargo, ninguno de los dos lograron generar situaciones claras. De hecho, hubo que esperar más allá de la media hora del complemento, para que, gracias a un error e la salida del arquero, River tuviera una doble chance: primero en los pies de Borré que se resbaló y perdió un tiempo, y enseguida con Scocco y un remate frontal que Diego Alves tapó recomponiendo su error.

Un rato después, tras una salida en falso del arquero brasileño con un puñetazo débil, la pelota le cayó a Borré quien metió una y tijera bárbara que se estrelló en el travesaño. Flamengo, en su último ataque, también tuvo un chance en los pies de Lincoln pero su remate no tuvo la fuerza suficiente como para complicar a Armani.

Ese pasaje en los últimos diez minutos fue lo más emocionante en el tramo final de un partido en el que los dos, con el correr de los minutos, empezaron a aceptar el empate sin goles que no les modificaba el panorama ni de uno, River (primero), ni del otro, Flamengo (segundo). Dos clasificados que, de todas maneras, quisieron un poco más y dejaron tanto en el campo que Maidana de un lado y Paquetá del otro, vieron la tarjeta amarilla que, por acumulación, los dejarán afuera del choque de ida en los octavos de final.

LOS DETALLES DEL PARTIDO:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados