La visita se puso en ventaja gracias a un golazo de Gaich. Loustau le dio dos penales -fueron- a River: Torrico se lo atajó a Borré y luego Quintero impactó el palo. Sobre el final, los de Gallardo acariciaron el empate pese a tener dos hombres menos por las expulsiones de Palacios y De la Cruz.

San Lorenzo hizo pata ancha hoy en el Monumental gracias a un golazo del delantero juvenil Adolfo Gaich, las atajadas de Sebastián Torrico y dos penales errados por River, que le permitieron imponerse 1 a 0 y privar al "Millonario" de llegar a la cima de la Superliga, por la decimosexta fecha.

Gaich, a los 15 minutos del primer tiempo, firmó un fenomenal gol tras ejecutar un sombrero más enganche dentro del área para abrir el marcador para el "Ciclón" dirigido por Diego Monarriz, que se reafirma como entrenador principal tras llegar desde un interinato.

VIDEO: el resumen con el gol y las mejores jugadas

Embed

Después, River arremetió contra el arco de San Lorenzo pero se encontró con el arquero Sebastián Torrico, que incluso le atajó un penal al delantero colombiano Rafael Santos Borré a los 38 de esa primera mitad.

Pero la noche torcida todavía tenía un capítulo más para los dirigidos por Marcelo Gallardo, que a los 9 minutos del complemento fallaron otro penal: el colombiano Juan Fernando Quintero impactó el palo izquierdo de Torrico.

Después, ante la desesperación e impotencia de no poder romper el cerrojo defensivo del "Ciclón", el tucumano Exequiel Palacios -en su despedida del Monumental- se fue expulsado por una violenta infracción sobre el paraguayo Òscar Romero.

Romero generó una segunda roja en River, la del uruguayo Nicolás de la Cruz, que lo atendió desde atrás a dos minutos del final del partido.

Este resultado privó a River de llegar a la cima de la Superliga -todavía debe un partido-, en el cierre de la primera parte del campeonato y en la previa de la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo viernes.

El "Ciclón", que sufrió hasta el último segundo con dos increíbles chances en su propio arco, se va de vacaciones a la espera de lo que ocurra en las elecciones presidenciales y la casi segura continuidad de Monarriz al frente del primer equipo.

Los detalles del partido:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados