Con un poker de Rafael Santos Borré, un gol de Matías Suárez y otro de Julián Álvarez, River goleó 6-1 a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas.

River fue puro fútbol en Mendoza y se reencontró con el triunfo luego de dos jornadas al golear a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas por 6-1 en un duelo correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Rafael Santos Borré fue la gran figura del equipo de Marcelo Gallardo tras anotar cuatro de los seis goles, mientras que Matías Suárez y Julián Álvarez marcaron los dos restantes. Por su parte, Valentín Burgoa convirtió el descuento para el Tomba cuando el encuentro estaba 6-0.

Con este resultado, el Millonario trepó al quinto puesto de la Zona A con diez puntos y alcanzó a Colón de Santa Fe como el equipo más goleador del torneo con doce tantos. En tanto, Godoy Cruz perdió su segundo partido consecutivo y cosecha siete unidades.

Embed

El equipo de Marcelo Gallardo despachó a los mendocinos con una lluvia de goles en un lapso de media hora durante el primer tiempo. Es que cuando se jugaban 36 minutos, River ya se había apropiado del partido y estaba 5-0 arriba frente a un Godoy Cruz que solo fue espectador de primera fila ante la descollante eficiencia de los millonarios.

Rafael Santos Borré marcó el camino a los seis minutos del partido con una jugada que se originó con una asistencia entre líneas de Agustín Palavecino para Matías Suárez, quien luego de ejercer el control dentro del área y hacerle el 2-1 al arquero Ibáñez se la cedió al colombiano para que este solo la acompañe hasta el fondo del arco.

El segundo de River llegó al cuarto de hora, cuando Nicolás de la Cruz habilitó a Julián Álvarez por derecha, el juvenil llegó hasta el fondo y envió un centro rasante que Suárez se encargó de empujar debajo del arco con el golero rendido a mitad de camino.

Cuatro minutos después, "Araña" remató débilmente al arco y ese pobre disparo se convirtió en una asistencia, porque cuando la pelota se dirigía hacia afuera con un una lenta trayectoria Borré la tomó a la altura de punto penal y la mandó a guardar, marcando así el tercero de La Banda y el segundo en su cuenta personal.

A los 22, el cordobés de Calchín dejó su rol de asistidor y se anotó un poroto en la goleada con una categórica definición ante Nelson Ibáñez, de quien se deshizo con una gambeta para marcar el cuarto con el arco vacío.

Para el quinto, el Millo repitió la fórmula que en el segundo gol, pero esta vez fue Vigo el que desbordó y se la entregó a Rafa para el hat trick del colombiano a los 36 minutos de juego, ante un equipo tombino rendido a los pies de su rival de turno.

La fiesta de River no terminó en esa primera media hora, sino que cuando amanecía el segundo tiempo la dupla Álvarez-Borré se conectó de nuevo y el máximo goleador de la era Gallardo alcanzó su primer poker en el club de Núñez con una definición cruzada.

El gol del honor para los dirigidos por el Gallego Méndez lo marcó Valentín Burgoa a los 31 de la segunda parte con un remate de zurda desde la medialuna del área que dejó sin respuestas a un Franco Armani de poco trabajo en el transcurso del juego.

De esta manera, el Millonario estiró su racha ganadora en Mendoza y logró una victoria necesaria, luego de dos fechas sin conocerla, para continuar en carrera en la Zona A y no alejarse de los puestos clasificatorios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados