Con el triunfo ante Melgar por 3 a 2 se aseguró el primer lugar en el grupo faltando una fecha para el cierre y se convirtió en el mejor equipo de la primera fase de la Copa, por resultados y por rendimientos.

El equipo de Gallardo no para de ganar. De los 15 partidos oficiales de la temporada apenas perdió uno, el primero ante Lanús, y en Copa venció en los tres que jugó de visitante. Esta noche ante Melgar siguió con su costumbre ganadora, esta vez con jugadores alternativos, con el cuidado de varios titulares y con una actuación sobresaliente de Camilo Mayada autor de un gol y de una asistencia.

Con el objetivo cumplido de ser primero en la Copa, ahora River, tendrá la cabeza puesta solamente en el torneo local para alcanzar a Boca. El partido arrancó con buenas sensaciones para River. A los pocos minutos de juego, en una pelota parada, Andrade buscó a Larrondo para la que la baje y Mina no llegó a conectar el pase a la red, River supo que había licencias defensivas del Melgar. Por eso, a los 11 minutos, el gol llegó con el mismo proyecto; córner de Andrade, Larrondo que la bajó y esta vez Alario se encargó de meterla al arco para la apertura del marcador.

LEA MÁS:

A pesar de necesitar un empate para ser primero, el Millo, lo salió a buscar igual. Fue notoria la actitud porque a los 19 minutos, Alario pivoteó una contra y asistió a Andrade que con un enganche sacó un zurdazo que rebotó en las manos de Álvarez y acabó en la aparición de Mayada que empujó al gol para un 2 a 0 letal.

Era todo de River y el Melgar casi no pisaba el área rival. Cuando se despertó lo hizo por afuera en una buena jugada por la banda derecha entre Arias y Herrera y un centro que encontró por la izquierda a Fernández quien le dio fuerte abajo para que nadie llegue y el partido se ponga más intenso y parejo. Lo que si estaba a la vista era que los suplentes de River, acompañado por sólo tres titulares, Alario, Mayada y Moreira, mostraba una imagen de equipo solvente y sobre todo protagonista, que casi anota el tercero en otra pelota parada que Mina cabeceó sólo y la envió a la manos del arquero.

LEA MÁS:

El primer tiempo se fue así. Con el equipo de Gallardo más cerca de estirar la diferencia que del local de empatar. De la altura no hubo noticias para el desgaste de River, que jugó sin problemas y mostrando una neta superioridad desde el juego, desde la posesión y desde las acciones de peligro.

LOS GOLES Y EL RESUMEN DEL PARTIDO

River venció 3-2 a Melgar y se quedó con el primer lugar
River venció 3-2 a Melgar y se quedó con el primer lugar

El segundo tiempo empezó con la misma tonalidad de River yendo a buscar. Mayada lo tuvo de nuevo con una jugada terrible, con el rebote en pase de Larrondo y una definición que era gol pero las manos Alvarez dijeron "no". Melgar necesitó de un error rival para asomarse cerca de Batalla con una corrida de Herrera que disparó y pasó cerca y del mismo modo llegó al empate con una jugada que ni Mayada ni Lollo sacaron y que, esta vez, Herrera no perdonó. Un empate que era un regalo. Ese gol fue una inyección anímica para los locales, que ayudados por el cansancio de River, fueron por la victoria.

Gallardo se dio cuenta y mandó al Pity a la cancha. Él lo solucionó con un pase hermoso para Mayada que otra vez fue un pistón y metió un centro para que Nacho de cabeza ponga el tercero y haga justicia. Los minutos finales fueron para que River pierda más goles y para que Melgar le diga adiós a esta Copa.

Embed
Embed
Embed
Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados