Luego de caer ante Independiente la semana pasada en su primer partido de preparatoria, River se repuso de la mejor manera y goleó esta mañana en el predio de Ezeiza 4-1 a Atlanta, de la Primera Nacional, con goles de la flamante incorporación Tomás Pochettino, Bruno Zuculini, Nicolás de la Cruz y el colombiano Londoño Bedoya.
El encuentro se desarrolló a tiempo normal, con dos periodos de 45 minutos, y el conjunto de Villa Crespo logró irse al descanso en ventaja por la anotación de Fabrizio Pedrozzo a poco del pitazo inicial. Sin embargo, para el complemento Marcelo Gallardo tocó el equipo y el resultado se revirtió a favor del Millonario.
La formación que dispuso el elenco de Núñez para salir a la cancha fue con Ezequiel Centurión; Alex Vigo, Leandro González Pirez, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Santiago Simón, José Paradela; Braian Romero.
Mientras que en el segundo tiempo ingresaron Petrolli, Maidana, Mammana, Zuculini, Pochettino, De la Cruz, Carrascal, Londoño Bedoya y Girotti.
Cabe recordar que el Millo no contó con Franco Armani, Julián Álvarez, Paulo Díaz, Robert Rojas y David Martínez, ya que los futbolistas se encuentran con sus respectivas selecciones para jugar la doble fecha de eliminatorias que se inicia mañana.
Por su parte, Atlanta se alineó con Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Rodrigo Colombo, Martín García, Augusto Gallo; Maximiliano González, Juan Galeano; Juan Bisanz, Lucas Ríos y Fabricio Pedrozo, y puso después a Sumavil, Franco, Carrasco, Herrera, López, Cuenca, Dramisino, Godoy, Cardozo y Donato.
El próximo amistoso de River será el sábado ante Platense desde las 19 en el Monumental. Dicho encuentro se jugará con presencia de público y televisación, en tanto que el martes venidero jugará a puertas cerradas en el River Camp ante Tristán Suárez. La tanda de duelos de pretemporada se cierra el sábado 5 de febrero contra Vélez, también en Núñez y con gente.
El lateral izquierdo Elías Gómez, quinto refuerzo de River tras las llegadas de Juanfer Quintero, Tomás Pochettino, Emanuel Mammana y Leandro González Pirez, se hizo esta mañana la revisión médica y aseguró que esta oportunidad le llega en un "momento excelente" de su carrera.
“Me agarra en un momento excelente, estoy muy maduro, con muchos partidos encima”, remarcó Gómez a la prensa, al mismo tiempo que explicó: "Soy un chico que le gusta mucho atacar, ir al arco rival, dejo la vida en cada partido y con muchas ganas, me gusta la idea de juego de River, espero poder sumar mi granito de arena y estoy a disposición de lo que me pidan".
Sobre el valor que lo dirija Marcelo Gallardo, respondió: "Está claro que potencia a todos los jugadores que tiene, vienen buenos jugadores y se van mejores".
Finalmente, el jugador surgido de Rosario Central, que estará por tres temporadas con La Banda, se refirió al ida y vuelta con Independiente y contó que él estaba "al margen de todo, sólo estaba a la espera de que se confirme alguno de los dos equipos y se hizo larga la espera, ya está, ahora a pensar en lo que viene".
comentar