Por cuarto año consecutivo, River Plate se metió entre los mejores cuatro equipos del principal certamen continental. Jorge Carrascal volvió a ser la figura.

Embed

River Plate derrotó como visitante a Nacional de Montevideo por 6-2 y avanzó por cuarta temporada consecutiva a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con Palmeiras de Brasil, que ya había dejado en el camino a Libertad de Paraguay.

Jorge Carrascal y Nicolás de la Cruz, ambos en la primera etapa, y Bruno Zuculini y Rafael Santos Borré, éste en tres oportunidades, durante la parte complementaria, le dieron la victoria al conjunto que orienta tácticamente Marcelo Gallardo, que fue muy superior a su adversario, más allá de haber tenido la ventaja de jugar una hora con un hombre de más, debido a la expulsión del arquero rival, Sergio Rochet.

Sabiendo de la necesidad de su rival de revertir dos goles de desventaja, River supo manejar los tiempos del encuentro desde el minuto inicial. Presionó bien arriba al equipo uruguayo y trató de salir rápido en la medida que recuperó la pelota. Como la semana pasada, el colombiano Jorge Carrascal se fue haciendo dueño del medio y esta vez tuvo una buena compañía en Nicolás de la Cruz.

Si a River le había ido bien en el primer cuarto de hora, en el que no pasó sobresalto alguno, el trámite se le simplificó a partir de los 17 cuando el arquero local, Sergio Rochet, le aplicó un planchazo descalificador a Matías Suárez y vio la tarjeta roja de parte del árbitro chileno Roberto Tobar. Si Nacional tenía alguna ilusión, se desvaneció en ese momento.

Sobre los 28, Carrascal dio una muestra más de su excelente presente y abrió el marcador con un verdadero golazo. Parado como un delantero de punta, recibió un pelotazo largo sobre el flanco izquierdo, desairó a Renzo Orihuela y sacó un derechazo exquisito que se coló cerca del ángulo del segundo palo del arco defendido por Luis Mejía, quien había reemplazado a Rochet.

Y ya finalizando el primer tiempo, De la Cruz, con otra obra de arte, puso el segundo con un tiro de fuera del área, muy similar al de Carrascal. Un nuevo golazo que no pudo opacar el posterior descuento de Ayrton Cougo que dejó el parcial 2-1 para el Millonario al cabo del primer tiempo. Faltaban 45 minutos pero el partido estaba liquidado.

Si había alguna duda de ello, a los 5 minutos de la parte complementaria Zuculini se encargó de disiparla al poner el 3-1, marcando su segundo gol de la serie. El resto del encuentro no estuvo de más, al menos para que disfrute el simpatizante del equipo de Núñez.

Achicó Nacional con un gol de Santiago Rodríguez a los 9, un tanto que representó un alerta para el equipo argentino, para que no se relaje. Y no se relajó tras ese pequeño susto. River siguió siendo más y le puso la cereza al postre con tres goles del colombiano Borré.

Ahora el equipo de Marcelo Gallardo pondrá la cabeza en la Copa Diego Armando Maradona y recién tras el clásico ante Boca, del 3 de enero, empezará a pensar en Palmeiras, el duro oponente que lo espera en las semifinales del principal certamen continental, cuyo partido de ida se disputará el 5 o 6 del primer mes del 2021.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados