El volante de River Plate Ignacio Fernández continúa sufriendo dolores en la zona lumbar, no hizo fútbol en el entrenamiento de este martes y quedó descartado para el partido del jueves ante Nacional, en Montevideo, en el que el equipo de Núñez se jugará su pase a las semifinales de la Copa Libertadores, después de imponerse por 2-0 en el encuentro de ida disputado el jueves pasado en el estadio Libertadores de América,
"Nacho" sufrió un 'pinchazo' durante la primera etapa del partido que River igualó frente a Argentinos Juniors 1-1 el domingo pasado y fue reemplazado por Gonzalo Montiel. En la práctica desarrollada en la mañana de este martes en el predio de Ezeiza trabajó en forma diferenciada y finalmente el entrenador Marcelo Gallardo decidió no arriesgarlo y esperar su recuperación.
Las alternativas para reemplazar a Fernández que maneja el Muñeco son el juvenil Santiago Sosa, que jugó en su puesto en los partidos en que estuvo con un desgarro; Bruno Zuculini, de buen rendimiento en los minutos que estuvo en cancha el pasado jueves, y hasta Milton Casco, quien contra Argentinos pasó a jugar de volante cuando entró Montiel por "Nacho".
Una posible formación sería esta: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Santiago Sosa o Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio y Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.
Por otra parte, todos los resultados de los hisopados del plantel que viajará a Montevideo fueron negativos, por lo que parece haberse cortado la cadena de contagios desde los positivos de Enzo Pérez y los colaboradores del cuerpo técnico Facundo Greco y Fabián Robledo.
Pérez sigue aislado en su domicilio y recién volverá al trabajo el fin de semana, cuando se cumplan las dos semanas de reposo y los análisis para detectar algunas secuelas. Por su parte, Cristian Ferreira recibió el alta por el desgarro en el recto interior pierna izquierda y está haciendo un reacondicionamiento para recuperarse físicamente.
Este miércoles, el plantel se entrenará por la tarde y a las 19.30 viajará a Uruguay en un chárter. En caso de pasar a las semifinales de la Copa, River recién volvería a jugar frente al ganador de Palmeiras, de Brasil y Libertad, de Paraguay, el 6 y el 13 de enero del año que viene, por lo que contará con casi tres semanas jugando solamente por la Copa Diego Armando Maradona.