Tras el primer ofrecimiento rechazado por Junior de Barranquilla, la dirigencia de River volverá a ofertar para intentar incorporar al delantero colombiano.

La necesidad de traer un "9" comienza ser una urgencia ante la ausencia de goles en el equipo de Marcelo Gallardo. Es por eso que desde River enviarán una nueva oferta a Junior de Barranquilla por el delantero Miguel Borja, una de las fuertes alternativas para el puesto que quedará vacante cuando se vaya Julián Álvarez.

La institución colombiana le cerró la puerta a la primera propuesta que había llegado del Millonario en una cifra cercana a los 3 millones de dólares, a pagarse en un plan de pago de tres temporadas, y ahora el club de Núñez intentará acercarse a los 5 millones que cuesta la mitad del pase del futbolista.

Gallardo quiere al jugador del seleccionado cafetero para poder anotarlo en la lista de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputarán el 29 de junio y el 6 de julio ante Vélez, como reemplazo de Álvarez, que se irá al Manchester City tras esos dos partidos.

Junior viene de quedar afuera del cuadrangular local con Atlético Nacional de Medellín por 2-1 y no podrá jugar la final del torneo colombiano, por lo que sólo tiene la competencia doméstica en la nueva temporada ya que también fue eliminado de la Copa Sudamericana.

En cuanto a Luis Suárez, se especula que habrá novedades recién cuando se reactive el mercado de pases europeo y el uruguayo analice las propuestas que tiene de equipos del Viejo Continente.

Julián.jpg
Gallardo necesita un 9 para la delantera de River y reemplazar a Julián Álvarez, que se va al fútbol inglés. Archivo.

Gallardo necesita un 9 para la delantera de River y reemplazar a Julián Álvarez, que se va al fútbol inglés. Archivo.

En tanto, otro de los temas que sigue sin resolverse es el regreso de Lucas Beltrán. En River esperan que haya una solución antes de la próxima semana para poder utilizarlo en la serie ante el Fortín.

El préstamo del delantero se termina el 30 de junio, un día después del primer partido de Copa de ambos equipos, y si bien el delantero no jugará para Colón, si llega a estar en la lista de buena fe del Sabalero ya no podrá jugar para River.

En relación a lo estrictamente futbolístico, el Millonario se entrenará esta tarde en el predio de Ezeiza de cara al partido contra Unión el domingo, nuevamente en Santa Fe, con la posible vuelta a la concentración de Juan Fernando Quintero.

El enganche colombiano tendrá el alta médica en las próximas horas, luego de casi dos meses sin jugar por un desgarro en el isquiotibial que tuvo el 13 de abril, y del que se resintió el 17 de mayo antes de jugar contra Talleres.

Por su parte, Matías Suárez, quien se recupera de una sinovitis en la rodilla derecha luego del desgarro en el músculo sóleo que tuvo el 4 de mayo, y Milton Casco -tuvo un desgarro en el gemelo izquierdo ante Alianza Lima- podrán estar recién para la fecha 5 ante Lanús.

En tanto, el chileno Paulo Díaz se sumará a los entrenamientos en las próximas horas luego de jugar los tres partidos de titular con su selección en Japón, y el entrenador decidirá si lo concentra para el fin de semana.

Los otros convocados, Nicolás de la Cruz y David Martínez, quienes regresaron el lunes de sus respectivas giras por la fecha FIFA, no sólo fueron concentrados para jugar ante Colón anoche sino que además fueron titulares.

Martínez jugó los 90 minutos y De la Cruz salió a los 30 minutos del segundo tiempo por una molestia en el aductor derecho, y será evaluado esta tarde por el cuerpo médico aunque todo indica que no tendrá problemas en seguir jugando.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados