Todos los detalles a tener en cuenta del encuentro que el Millonario disputará con Binacional, en esta nota

Horario, árbitro, estadio y TV

Se juega este miércoles desde las 19:15 en el estadio Monumental, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, que ya lo dirigió en el 2018 ante Melgar con triunfo 3-2. La transmisión va por cuenta de Fox Sports. No habrá público por una sanción de la Conmebol.

¿Cómo llega Binacional?

Se hizo fuerte en la altura de su estadio a 3842 metros de altura en la fecha inicial y bajó a San Pablo, que le ganaba 1-0, dándoselo vuelta en el cuarto de hora final con goles de Aldair Rodríguez y Johan Arango. El año pasado logró su primer título local al ganarle a Alianza Lima y tiene una experiencia internacional en Sudamericana donde cayó con el Rojo de Avellaneda. Suma apenas 20 años de vida el club y recién esta temporada pudo habilitar su estadio. Su DT es el colombiano Flabio Torres y no tiene jugadores argentinos en sus filas, pero sí algunos históricos como Raul Fernández, Johan Arango y Nery Barreiro. Juega 4-2-3-1 y en lo que va del torneo local jugó 6 partidos y está en la zona alta de la tabla. Viajaron ayer hacia Buenos Aires y el equipo se define en estas horas. Viene de ganar 3-1 a Sports Boys cuidando a la mitad del equipo titular.

¿Cómo llega River?

River llega golpeado porque se le escapó el torneo local el domingo, que era la gran apuesta, y encima perdió en el debut ante la Liga con un equipo alternativo y una delegación de 16 jugadores. El equipo que definirá Gallardo dependerá mucho de los estados de ánimos y de saber si cambia el sistema táctico o lo sostiene. Quizá se dé la vuelta de Paulo Díaz. River necesita ganar de local, algo que le está costando mucho en los últimos tiempos, porque por el tema de la altura será un grupo muy parejo. Esta tarde el equipo quedará concentrado con 23 jugadores porque el sábado arranca la Copa se la Superliga.

¿Qué se juegan?

Es el segundo partido de ambos y el Bi Nacional buscará obtener el plus de no perder de visita y River necesita ganar para poder alcanzar a los de arriba esperando que también San Pablo le gane a la Liga de local que juega a las 21:30. Sí eso pasa quedarán todos con tres puntos y se haría menos compleja la posibilidad de pasar de fase. Vale advertir que en el grupo los dos candidatos arrancaron perdiendo al ir a la altura tanto de Quito para River que como para San Pablo en la ciudad de Juliaca.

¿Pesará jugar sin público?

El partido se jugará sin público por una sanción de la Conmebol debido a las bengalas en la semifinal ante Boca del 2019 y por el exceso de público. Además, el TAS lo sancionó también por la final frustrada del 2018 y los incidentes y tampoco habrá público en los otros dos juegos de la rueda inicial, ante San Pablo y la Liga.

Las cuatro oportunidades en la historia que River jugó sin público en carácter de local fueron las siguientes:

-Campeonato de la B Nacional (tercera fecha el 27/08/2011): River 3 - Desamparados, de San Juan 1, se jugó en Huracán

-Campeonato B Nacional (quinta fecha el 10/09/2011): River 2 - Defensa y Justicia 2, se jugó en San Lorenzo.

-Copa Libertadores 2019 (fecha 2 del grupo A el 13/3/2019): River 0 - Palestino 0, en el Monumental.

-Libertadores 2019 (fecha 4 del grupo A el 11/4/2019): River 3 - Alianza Lima 0, Monumental.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados