De a poco, River va recuperando la Gimnasia de ganar...El equipo del Muñeco Gallardo, diezmado por lesiones y convocatorias a seleccionados nacionales, festejó en el bosque platense ante el Lobo por la séptima fecha del campeonato local y metió su tercera victoria consecutiva en tan solo una semana: Godoy Cruz, Sevilla por la Copa Euroamericana, y ayer Gimnasia. Además, en el torneo de Primera División, donde sigue siendo uno de los invictos, lleva dos alegrías al hilo y así pudo acortar distancias en la pelea de arriba. Ahora, River quedó a 3 del líder y a dos de los escoltas. Se viene la Banda del Muñeco...
Le costó a River en el bosque. Y le costó a horrores. Pero como dice el tango, primero hay que saber sufrir...De entrada sufrió y bastante por dejar unos baches tremendos en el sector izquierdo. Pero una vez que Vega, Rojas y Driussi se acomodaron, se acabaron los sobresaltos. Y desde ahí, River construyó la victoria. Aunque en esa construcción, recibió una enorme mano del arquero Navarro: Primero al arquero se le escapó la pelota en un centro simple, y Torito Cavenaghi no lo perdonó; y después, dio un rebote larguísimo en un remate light y Solari la mandó a guardar.
Con el 0-2 venía todo tranquilo para River. Pero en el complemento volvió a salir dormido, y esta vez Gimnasia no le perdonó una: a los 8 Maxi Coronel marcó el descuento tras una siesta en un corner; y a los 26, Ignacio Fernández -con la complicidad de Chiarini- clavó la igualdad de tiro libre. Era tremenda sorpresa en el Bosque. Sin embargo, River asomó la cabeza en los últimos minutos y cuando faltan nada, el uruguayo Rodrigo Mora sacó provecho en un descuido del fondo platense y le dio la victoria al Millo. De a poco y sufriendo, pero va recuperando la Gimnasia de ganar.
comentar