River se reencontró con las mágicas noches de Copa Libertadores. Esas que sacan a la luz su mejor versión. Y siendo el claro dominador ante un Fortaleza con papel de víctima, se hizo del 2-0 porque tiene un diamante en bruto llamado Enzo Fernández -que anotó otra vez desde media distancia- y un Nicolás De La Cruz siempre cumplidor en el roce continental.
El funcionamiento del equipo de Gallardo no tardó en lucirse, porque el local fue superior desde el comienzo: tuvo la pelota, generó espacios y se plantó en campo rival. Así golpeó dos veces en el primer tiempo, y en el complemento, aunque tuvo varias chances, terminó quedándose corto con el resultado.
A los nueve minutos de juego, producto de esa intensidad y presión característica del elenco de Núñez, Nicolás De La Cruz recuperó por la izquierda, levantó el centro y, del rechazo brasileño, llegó Enzo Fernández por la medialuna para darle un zapatazo y ponerla contra el palo.
El partido se había emparejado pisando la media hora por las intenciones de Fortaleza de empatar. Sin embargo, a los 33 estiró la ventaja el dueño de casa. Nicolás De La Cruz la agarró de lleno con una volea espectacular desde una posición similar a la de Fernández y puso el 2-0.
En el complemento, River jugó más cómodo y el conjunto brasileño le soltó las cadenas a Julián Álvarez, que fue protagonista de muchas ocasiones pero no pudo cambiar su suerte. La más clara la tuvo Milton Casco, con un fusil que reventó el travesaño tras una gran acción del mismísimo Araña.
Fortaleza ofreció poco, casi no intimidó a la defensa rival y River se quedó con un triunfo vital en el grupo F, donde lleva puntaje ideal después del debut victorioso (1-0) contra Alianza Lima y comparte la cima con Colo Colo, su próximo rival. No solo eso, sino que el andar riverplatense está cada vez más aceitado y los del Muñeco pintan para llegar lejos.
River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Fortaleza: Max Walef; Tinga, Marcelo Benevenuto y Ceballos; Yago Pikachu, Zé Welison, Lucas Lima, Matheus Jussa y Juninho Capixaba; Moisés y Renato Kayzer. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Goles en el primer tiempo: 9m. Enzo Fernández (R) y 32m. De La Cruz (R).
Cambios en el segundo tiempo: 8m. Silvio Romero y Matheus Vargas por Kayzer y Welison (F); 18m. Valentín Depietri por Moisés (F); 21m. Juan Fernando Quintero por Suárez (R); 29m. Hércules por Lima y Romarinho por Pikachu (F); 34m. Agustín Palavecino por Fernández y Braian Romero por Simón (R) y 41m. Tomás Pochettino por De La Cruz (R).
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
Estadio: Antonio V. Liberti (River).
comentar