La Conmebol no dio lugar al pedido de River para sumar un par de arqueros y deberá ponerse los guantes un jugador de campo por la Copa Libertadores.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)no dio lugar al pedido de River para incorporar a dos arqueros a la lista de jugares para el partido de este miércoles contra Independiente Santa Fe de Bogotá por la Copa Libertadores, por lo que un jugador de campo deberá calzarse los guantes.

Si bien varios futbolistas de campo ocuparon el arco millonario por la expulsión del arquero, está será la primera vez que uno lo haga desde el arranque, en un hecho inédito para el fútbol profesional.

De esta manera, ni Alan Leonardo Díaz ni Agustín Gómez, los dos arqueros que quiso anotar River fueron habilitados para realizar la sustitución por otros dos guardametas del plantel.

Es que dentro de los 32 inscriptos -de 50 posibles- por el entrenador Marcelo Gallardo había cuatro arqueros que fueron infectados en el brote de COVID-19 que surgió el último sábado previo al Superclásico: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli.

Finalmente, la Conmebol le informó a River por correo electrónico que decidió no darle el visto bueno al requerimiento que había elevado la dirigencia durante el lunes por la noche.

Milton casco.jpg
River: la Conmebol no le permite sumar arqueros para la Copa Libertadores, ¿ataja Milton Casco?

River: la Conmebol no le permite sumar arqueros para la Copa Libertadores, ¿ataja Milton Casco?

En este panorama, Marcelo Gallardo deberá apelar a uno de los diez futbolistas de campo que le quedan habilitados para este torneo y utilizarlo en la posición del arquero en el duelo de este miércoles desde las 21.00 ante Independiente Santa Fe de Colombia en el Estadio Monumental.

El apuntado para ocupar el arco es Milton Casco, que tiene condiciones para el arco a pesar de su 1,72 metros, una altura escasa para el puesto.

También se barajan otras alternativas, como Jonatan Maidana, Tomás Lecanda y Jorge Carrascal, y se espera que llegue Javier Pinola, en recuperación por su fractura en el brazo, para poder completar 11.

Por su parte, el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, ratificó este martes que el equipo se presentará a jugar el partido del miércoles por la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe, de Colombia, aunque afirmó que "lo lógico sería que se suspendiera" por los 20 casos de coronavirus que se registraron en el plantel "Millonario", más otros cinco en personal del club.

"El martes vamos a competir, pero lo lógico es no jugar. Vamos a cumplir con el reglamento porque las sanciones serían severas. Jamás pensamos en no jugar", aseguró D'Onofrio, en sintonía con el comunicado oficial que publicó a la medianoche el club de Núñez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados