Marcelo Gallardo le otorgó el día libre a sus futbolistas luego de la goleada frente a Barracas Central por la Copa Argentina pero el colombiano Miguel Borja, de reciente llegada, no frenó su puesta a punto: realizó una rutina especial en las instalaciones de Ezeiza y quiere entrar en la lista de convocados para enfrentar a Vélez.
El colombiano se entrenó de manera individual ya que no juega desde el 16 de junio, cuando terminaron los playoffs del torneo colombiano que disputó con Junior de Barranquilla.
El poco rodaje del atacante obliga a un acondicionamiento acorde para que esté al 100%. Es por eso que el entrenador del Millonario aclaró que no se apresurarán para convocarlo, aunque la decisión la tomarán en los próximos días.
"Recién llegó, viene con competencia, ritmo, pero después de 10 días medio parado esperando el cierre de la transferencia es normal que pueda encontrar un momento de paz", explicó el Muñeco.
Y agregó sobre lo que viene para el goleador que llegó para reemplazar a Julián Álvarez: "Debe establecerse, que conozca los espacios y su comportamiento para sumarse. Cuanto antes mejor, pero sin apresurarse".
Por otra parte, el plantel tuvo descanso tras regresar a la madrugada en vuelo chárter desde San Luis y retomará las actividades mañana por la mañana en el predio de Ezeiza, mientras que el sábado volverá a concentrar luego de los trabajos en el Monumental.
Gallardo tiene que retocar el equipo de nuevo ya que no puede jugar Rodrigo Aliendro, quien fue expulsado ante Godoy Cruz, y siguen lesionados Enzo Pérez y Matías Suárez (ambos con desgarros y tareas diferenciadas).
Por otra parte, el zaguero central Paulo Díaz regresará a la formación titular tras el descanso que tuvo ante Barracas Central y seguramente hará dupla central con Jonatan Maidana, que le ganó la pulseada con buenos rendimientos a David Martínez.
Así, un posible equipo para jugar el domingo sería con: Franco Armani, Milton Casco, Maidana, Díaz y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Santiago Simón y Nicolás de la Cruz o Juan Fernando Quintero; Esequiel Barco y Lucas Beltrán.
River tiene que enfrentar tres partidos seguidos en una semana por la LPF, ya que luego de jugar ante Vélez, recibirá el jueves de la semana que viene a Gimnasia y Esgrima La Plata y al domingo siguiente viajará a Mar del Plata para jugar con Aldosivi.
Mientras, Pablo Solari, cuya familia estuvo anoche presenciando la victoria de River sobre Barracas Central por Copa Argentina en Villa Mercedes, llegará mañana a la Argentina proveniente de Chile, donde jugó en Colo Colo, su único club en el profesionalismo.
La oferta de River al club trasandino fue de 5.000.000 de dólares por el 60 por ciento del pase y en principio el que será el cuarto Solari en la historia riverplatense después del Indio Jorge, Santiago y Augusto (todos parientes entre sí) y que se llama Pablo César por el Payaso Aimar, firmará un contrato por cuatro años, hasta 2026.
comentar