El Millonario se impuso por 2 a 1 ante el Pirata con goles de Salomón Rondón y Facundo Colidio y enfrentará en las semis de la Copa de la Liga a Racing o Rosario Central.

River venció por 2 a 1 a Belgrano sobre el final en la noche de este domingo en el Kempes de Córdoba y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga. Con goles de Salomón Rondón y Facundo Colidio, el Millonario logró una clasificación que le costó mucho y estuvo a nada de ser definida por los penales. Lucas Passerini anotó el gol del Pirata, que terminó de todas maneras una buena campaña en la competencia.

Un partido con mucha tensión y jugado por ambos equipos como una final se vivió en Córdoba. Tras una etapa inicial donde los de Martín Demichelis fueron protagonistas pero sin lastimar (Nahuel Losada solamente debió intervenir para anticipar un peligroso centro de Santiago Simón y taparle un tiro a Esequiel Barco) y no hubo ocasiones de gol, se dio un complemento lleno de emociones a puro gol y polémicas.

River afiló su juego de posesión y Belgrano de contra-ataque y a los cuatro minutos llegó la primera emoción. Franco Jara picó junto a Paulo Díaz en una jugada que se diluyó con un gran despeje del chileno, pero Matías García revivió la acción con un centro desde la izquierda que el mismo Jara usó para anticipar a Franco Armani y convertir. Con muchas dudas por las imágenes, el VAR le terminó comunicando a Facundo Tello que en el primer pique hubo offside, por lo que se mantuvo el cero.

Embed

ADEMÁS: Platense le ganó a Huracán por penales y pasó a la semifinal

Tras zafar del gol de Belgrano, el Millonario logró golpear a los 16' cuando Enzo Díaz envió un centro desde la izquierda que cabeceó Salomón Rondón y, desvío en su marcador Matías Moreno mediante, se le metió en el ángulo derecho a Losada. En lo que siguió, parecía que River estaba más cerca del segundo que el Celeste del empate: Losada y Alejandro Rébola salvaron ante De la Cruz, y el ingresado Ramiro Funes Mori cabeceó muy cerca.

rondon-gol-river_862x485.webp

Pero a los 34' logró llegar a fondo el cordobés, cuando otro ingresado, Facundo Lencioni, lanzó un centro desde la izquierda que conectó con potencia de cabeza Lucas Passerini. Enseguida, Tello lo anuló por offside por indicación de uno de sus líneas, pero el VAR le avisó que estaba habilitado y convalidó el 1-1 del Pirata.

Todo parecía encaminado a una nueva definición por penales, después de que los dos primeros cruces de cuartos se resolvieran por esa vía, pero había tiempo para algo más en los cinco minutos adicionados.

A los 48', Enzo Díaz volvió a aparecer por izquierda para enviar un centro que el ingresado Facundo Colidio anticipó por el primer palo para convertirlo en el gol del triunfo (es su primer tanto en el club). Final a todo River, que pudo desahogarse en festejos en una velada que arrancó algo torcida para poder pensar desde ahora en su próximo escollo en el camino al título, que saldrá del duelo entre Racing y Rosario Central.

ADEMÁS: Godoy Cruz fue más eficaz desde los 12 pasos y está en semis

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados