El organismo de arbitraje no le dio lugar al pedido de Angelici para descalificar al equipo de Gallardo, pero le sumó dos fechas a puertas cerradas al Monumental y el club no recaudará una cifra millonaria

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, según sus siglas en inglés) ratificó el campeonato logrado por River en la edición 2018 de la Copa Libertadores y no dio lugar al pedido de Boca, que había hecho la presentación con la intensión de descalificar el Millonario de la competencia y por ende, quitarle el título que terminó consiguiendo en España, dónde se mudó la definición. Pero castigó a sus hinchas y le sumó dos partidos de Libertadores sin público en los que el club se privará de recaudar $300.000 millones.

Para el calendario 2020 de la Libertadores, River ya tenía el primer partido de local sin público por una sanción aplicada tras el uso de bengalas por parte del público en las semifinales de la edición pasada, también ante Boca.

Si bien la Conmebol aún no publicó en el boletín oficial la sanción comunicada por el TAS, lo único que puede suceder es que aplique primero las dos que llegan de Zurich y luego la suya, por atender cronológicamente a los partidos a los que se remiten.

De una manera u otra, entonces River se perderá la recaudación de los partidos como local de la zona de grupos: ante Binacional, el 11 de marzo; San Pablo (22 de abril) y Liga Universitaria de Quito (2 de mayo).

Además, la resolución comunicada desde Zurich, Suiza establece que se mantiene el resultado deportivo apelado por Boca. En el fallo de 48 páginas, el TAS no hace lugar al pedido de Boca de resolver “la descalificación de River” y remarca que el castigo impuesto oportunamente por Conmebol de US$400.000 y la pérdida de la localía para el partido jugado en Madrid, constituyeron sanciones de peso para “el demandado”.

Indirectamente, impacta económicamente porque el cálculo que hacen en River es que no podrán embolsar los 300.000 millones de pesos que calculaban por venta de entradas.

Las costas del fallo, según finaliza el comunicado del TAS, deberán ser cubiertas por los dos clubes y la Conmebol en partes iguales: 6187,48 dólares cada uno. Pero a River no le quitan lo bailado.

ADEMÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados