Con goles de Matías Suárez, Julián Álvarez, Fabrizio Angileri y Federico Girotti, River goleó 4-0 al Depro en la cancha de Banfield por la Copa Argentina.

River debutó con un triunfo en la Copa Argentina al derrotar 4-0 a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos y avanzó a 16vos de final, instancia en la que enfrentará al vencedor de la llave entre Atlético Tucumán y Comunicaciones.

El partido se disputó en el estadio Florencio "Lencho" Sola, de Banfield, y los goles los marcaron Matías Suárez, Julián Álvarez, Fabrizio Angileri y Federico Girotti.

Embed

Como la lógica indicaba la iniciativa la tomó River, con Benjamín Rollheiser como futbolista sobresaliente, que en la previa sorprendió al ser el elegido para reemplazar a Nicolás de La Cruz en el once inicial y se encargó de romper líneas en la mitad de la cancha, elaborar juego, despejar marcas y generar peligro en terreno antagónico.

Angileri por izquierda y Casco por derecha se adueñaron de las bandas y el toqueteo del equipo de Gallardo descolocaba al Depro, que se sostenía replegado en el fondo buscando aprovechar el error del rival para salir de contra.

Sin embargo, el despliegue de River fue indefendible a los 14 minutos, cuando luego de una gran jugada colectiva llegó el primer gol. Paulo Díaz fue el encargado de trasladar hasta tres cuartos, luego tocó para Álvarez, Julián controló, gambeteó y asistió a Matías Suárez, quien definió sutilmente con el botín izquierdo por entre las piernas del arquero.

El minuto 20 fue en el que David Correa, el arquero de Defensores de Pronunciamiento, se lució tras una salvada en la línea a puro reflejo luego de que Gurnel casi la metiera en su propio arco.

A la media hora llegó la jugada polémica del partido, que podría haber cambiado el curso del juego, porque Alves cabeceó en la puerta del área un centro que provino de un tiro libre y marcó el empate para el equipo de Entre Ríos en posición lícita, pero el gol fue mal anulado por el línea.

Cuatro minutos después, llegó el golpe a la ilusión del Depro, porque Julián Álvarez conectó un centro de Milton Casco desde la derecha y concretó el 2-0 a favor del Millonario.

En el segundo tiempo el equipo de Gallardo fue fiel a sus características y mantuvo la misma intensidad, ya con Lucas Beltrán en cancha y sin Matías Suárez, pero con la juventud del "Araña" Álvarez y Rollheiser marcando la diferencia.

Cuando el reloj marcaba 59 minutos, Fabrizio Angileri se vistió de "Pity" Martínez y convirtió el tercer tanto de River con un zurdazo a media altura desde el vértice izquierdo del área que dejó sin opciones al arquero y liquidó el partido.

El cuarto gol llegó tras una definición categórica del 9 que asoma como la gran apuesta de Gallardo en la delantera, porque tras enfrentar al arquero Girotti abrió el pie derecho y la puso junto al palo para cerrar la goleada.

Ganó bien River, como debía, y desde el próximo domingo comenzará a desandar el camino de la Copa de la Liga Profesional, en la que intentará cortar la racha de Boa Juniors en torneos locales.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE COPA ARGENTINA:

Miércoles 17 de febrero

21.10 Vélez vs Camioneros

Jueves 18 de febrero

21.10 San Lorenzo vs Liniers

Viernes 19 de febrero

Defensores de Belgrano vs Almirante Brown

Sábado 20 de febrero

Tigre vs Alvarado

Domingo 21 de febrero

Atlanta vs Villa San Carlos

Martes 23 de febrero

Lanús vs Real Pilar

Los detalles del triunfo de River:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados