El plantel vuelve el miércoles al trabajo y el sábado ya se entrenará en Miami, donde hará el grueso de la preparación de cara al inicio del la competencia el 28 de enero. En estos días se definen los nombres que viajan y para todos hay objetivos especiales

Los objetivos de River están a la vista: levantar cabeza en el torneo local donde terminó mal y restan 15 fechas, pasar de ronda en la fase inicial de la Libertadores y mantener el promedio de una Copa por semestre si le gana la Supercopa Argentina a Boca en marzo. Pero para que eso se de será clave que los jugadores también cumplan sus propósitos personales y los de Marcelo Gallardo.

La delegación se alojará desde el sábado 6 de enero en el Baltimore Hotel de la zona Coral Gables cercana al aeropuerto de Miami y se entrenará en los campos de deportes de la universidad internacional de la Florida, con triples turnos de trabajo.

El arco


Cómo nunca, desde que está Gallardo, hubo tanta incertidumbre y nadie tiene el puesto asegurado además del refuerzo que llegue para ese puesto. Franco Armani llega con pergaminos si cierra su pase, pero las metas que se pusieron Lux y Bologna es la de dar una dura competencia.

LEA MÁS:

El Beto terminó siendo titular de modo inesperado y quiere mantener el puesto. Lux ya avisó que no quiere irse y que va por su lugar. Lo que salga de esa pelea seguramente hará más seguro el arco de River. En cuanto a Augusto Batalla, es probable que no viaje a la pretemporada y cierre su salida a préstamo a Atlético Tucumán.

armani-lux-bologna_result.jpg

La defensa

La última línea tiene muchas alternativas con las vueltas de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada. Para el central, especialmente, será una pretemporada especial, dado que estaba en el punto alto de su carrera cuando saltó la sanción por doping y según pudo averiguar este diario es un “lobo enjaulado“ que ni siquiera se tomó vacaciones. El uruguayo, en tanto, se nacionalizó y se liberó para poder pelear un lugar de lateral derecho donde, al estar lesionado Moreira, tiene que pelear con Montiel que, a su vez, este verano tiene como objetivo consolidar la titularidad que logró.

La dupla central de Maidana y Pinola se puede romper, porque Yoni debe decidir en estos días si sigue o si se va a jugar a Estados Unidos, de donde llegó una tentadora oferta. El defensor sabe que le va a costar mucho mantener el puesto con la vuelta de Martínez Quarta. Para Pinola será una pretemporada donde tendrá que demostrar que es líder y que su adaptación, algo complicada, ya terminó.

Lollo y Barboza tienen apuestas diferentes; el primero tendrá su primera pretemporada en River sin lesiones y el segundo buscará ponerse a tiro del resto luego de un semestre donde le costó adaptarse al sistema. Saracchi, en cambio, pone primera con buenas demostraciones y Casco sigue siendo una incógnita, hasta se evalúa la posibilidad de una venta al exterior.

mayada-martinez-quarta_result.jpg

El mediocampo

Ponzio tendrá como objetivo trabajar en lo que puede ser una de sus últimas pretemporadas y con la competencia de un refuerzo para su puesto. Por debajo de él, buscará posicionarse y despegar como alternativa Rossi, que lleva su tercera pretemporada y sabe que su chance es ahora.

LEA MÁS:

Enzo Pérez, Nacho Fernández y Ariel Rojas, tres jugadores clave para Gallardo, deben apuntar al conocimiento de jugar juntos, algo que se intentó en el pasado semestre, pero no se logró por falta de tiempo, lo que se recuperará en la pretemporada. Además, Pérez tiene el mundial enfrente.

Para los creativos del equipo los objetivos son diferentes: Pity Martínez sabe que en el actual o en el próximo mercado de pases tendrá destino europeo, y por eso el club buscará a Lucas Zalarayan. El Pity puede tener una pretemporada con competencia.

Luego tendrán su primera experiencia De La Cruz y Borré, a quienes Gallardo les pondrá muchas fichas y para ellos el aprendizaje será clave. Para los chicos Palacios y Andrade la alternativa son buscar continuidad en otros clubes a préstamo o ir a la pretemporada a ponerse muy bien en caso de tener que emigrar.

ponzio-enzo-nacho_result.jpg

La delantera

La zona ofensiva tiene en Scocco al mejor jugador del semestre anterior y el goleador deberá mantener el nivel y empezar a trabajar sabiendo que va a jugar con otro delantero de peso y con cuota goleadora. Ya no estará solo en la competencia.

LEA MÁS:

Finalmente, Auzqui, que fue el jugador que más presencias tuvo el año pasado, tiene una pretemporada para buscar un lugar y afirmarse aunque no sea titular y, sobre todo, hacer goles y trabajar la definición que es una de las razones por las que no pudo despegar.

scocco-pratto_result.jpg

De cómo se cumplan los objetivos individuales dependerán los grupales para este River 2018.

River jugará el primer partido oficial del año el domingo 28 de enero ante Huracán por la fecha 13 de la Superliga, debutará en la Copa Libertadores el 28 de febrero ante Flamengo de visitante y sumará 22 partidos en casi 4 meses de competencia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados