Julián Álvarez anotó por triplicado para que River pueda dar vuelta el resultado luego de comenzar perdiendo por el gol de Nicolás Fernández Mercau.

El torneo que está jugando Julián Álvarez se ajusta a la perfección a un River que hoy se acentuó como firme candidato al título. Con una nueva soberbia actuación del juvenil que llegó desde la Selección Argentina, el Millonario se lo dio vuelta a San Lorenzo y ganó por 3-1 en el Monumental para tomar una considerable distancia de cuatro puntos respecto de Talleres de Córdoba, su próximo rival y máximo perseguidor.

La joya del equipo de Marcelo Gallardo marcó en tres oportunidades y fue clave para revertir un resultado que había comenzado cuesta arriba por el sorpresivo gol de Nicolás Fernández Mercau a los 22 minutos del primer tiempo tras un descuido en el fondo riverplatense en un lateral.

El empate de "Araña" llegó una decena de minutos más tarde que la apertura del marcador del Ciclón con un furibundo remate desde afuera del área luego de recibir una habilitación de Santiago Simón. Desde allí, se desató el crack: en el segundo tiempo, la empujó a los 65 aprovechando un rebote de Sebastián Torrico forzado por Agustín Palavecino y, a los 84, definió entre las piernas del arquero azulgrana después de una corrida Monumental para establecer cifras finales.

Con este resultado River suma 36 puntos y mira a todos desde arriba, mientras que Talleres es su escolta con 32 unidades. Ambos se enfrentarán el jueves en el Mario Alberto Kempes desde las 21.15 en el cierre de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional.

Embed

El partido comenzó con iniciativa del dueño de casa. Desde el pitazo inicial, el local asumió el dominio de la pelota y adoptó metros en terreno del Ciclón para tener su primera ocasión clara a los diez minutos por intermedio de Benjamín Rollheiser: el juvenil entró al área por la izquierda, sacó un remate a colocar y Sebastián Torrico, como de costumbre en Núñez, puso firme los guantes para impedir el grito Millonario.

Sin embargo, el primero en dar el golpe fue San Lorenzo. A los 22 minutos, Herrera mandó al área un lateral, la pelota le quedó a Nicolás Fernández Mercau y el pibe azulgrana se la esquinó a Franco Armani.

Hasta que a los 32, Santiago Simón advirtió la diagonal de Julián Álvarez en la puerta del área, la soltó con precisión y la joya de River la colocó junto al palo con un remate de primera.

Sobre el final del primer tiempo se salvó San Lorenzo. Primero, un remate cruzado de Vigo que desfiló de punta apunta en el área y luego un remate de zurda de Álvarez que le sacó chispas al segundo palo.

Pero para el segundo tiempo, el Millonario arrancó con un absoluto dominio de balón. Buscó los espacios con paciencia, dispuso del ingreso de Jorge Carrascal para aportar mayor peso ofensivo y logró el segundo gol a los 65 minutos.

Una buena triangulación por derecha continuó con un centro de Robert Rojas que Palavecino controló y luego remató. Torrico atajó, dio el rebote y Julián Álvarez solo tuvo que empujarla para el 2-1.

Ya sobre el final, mientras todo el mundo River saboreaba la seguridad de descansar en el primer lugar, Julián Álvarez se adjudicó un hat trick para llevarse la pelota y los aplausos de un Monumental eufórico. El pibe corró para alcanzar un pase largo de Rojas, llegó antes que Torrico y la punteó justo para concretar el resultado definitivo.

Todo es color de rosa para River. El contexto es el perfecto para que de una vez por todas el Muñeco se saque la espina y salde el pagaré de ganar un campeonato local: victoria en el súperclásico, así como en partidos clave (contra Banfield con pocos titulares), el mejor jugador del torneo y un perseguidor que comienza a perder puntos. El jueves podría marcar el camino.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados