Pese a jugar mal, el equipo de Gallardo se puso en ventaja con un gol del "Pity" Martínez en el segundo tiempo, pero se desplomó y en 13 minutos los rosarinos alcanzaron el 3 a 1 en el Monumental. El portugués Leal -la figura-, Brian Sarmiento -de penal- y Fértoli señalaron las conquistas.

River parece no poder salir de la agonía que le causó la derrota ante Lanús por la Libertadores. Si bien venía de ganarle a Unión y caminaba para repetir un triunfo, de golpe lo poquito que había construido se le derrumbó cuando Newell's lo golpeó con apenas un ratito de fútbol. El 1 a 0 del Pity Martínez, con una jugada brillante, se convirtió en nada cuando Leal de cabeza clavó el empate y cuando Brian Sarmiento, de penal primero y Fertoli, de contra después, pusieron cifras definitivas e inesperadas para el partido.

VIDEO: los goles y el resumen con las mejores jugadas

Embed

Con las dificultades que le impone jugar partidos de poco peso inmediato, River tardó un rato largo en meterse en partido. El juego en cuentagotas y con un rival lleno de problemas, los de Gallardo tuvieron que superar sus propios inconvenientes de gestación para poder merecer una ventaja. En medio de todo ese andar falto de furia logró algunas cositas con las que bien pudo gritar un gol. Un disparo de Nacho Fernández desde afuera, una muy clara de Pity tras una salida rápida de una falta que acabó con un zurdazo altísmo y un mano a mano que tuvo Nacho Fernández que se le fue al lado del palo le dieron esos aires de querer ganar.

El partido igual era apático y tedioso y recién en los minutos finales del primer tiempo salió de esa zona gris con dos momentos intensos: primero Pocrnjic con una doble tapada a Borré y a Nacho Fernández, luego una genial de Bologna que se quedó con un intento a pura clase de Sarmiento y otra del 10 de la Lepra que mano a mano tocó a un costado y no pudo festejar por milímetros. Bastó que River lo buscara un poco para que el equipo rosarino, de contra, con Torres y Sarmiento, dejara en evidencia que la Banda estaba mal.

LEA MÁS:

En el segundo tiempo, el local empujado por Ponzio, se paró más cerca del área rival y empezaron a agarrar la pelota mucho más Pity y Nacho para que el equipo salga un poco del tedio. El sacudón del entretiempo empezaba a dar muestras de un equipo que al menos quería dejar otra imagen. Por eso no tardó en meterse en zona de peligro con una buena acción de Saracchi que primero Scocco y luego Borré no pudieron gritar porque otra vez Pocrnjic le puso las manos a esos ataques. Dos buenos pases de Pity a Borré mal terminadas por el colombiano le dieron continuidad a esas ganas. El gol estaba madurando y llegó con una jugada colectiva que arrancó el Pity, que siguió con Scocco y que Borré convirtió en asistencia para el 10 de River que cerró lo que había empezando.

Duró nada la alegría. En un lateral Sarmiento recibió la pelota y nadie lo presionó, llegó el centro y Leal, de cabeza y entre la falta de tiempo de Barboza y la quietud de Saracchi, puso un empate que lo dejó sin disfrute al Millo. Tanto le había costado el gol a River que el empate fue un mazazo que lo obligó a ir otra vez a remar contra la corriente.

El golpe fue tan duro que en una jugada llena de errores pasó a perder. Se equivocó Ponzio, llegó un pelotazo que Maidana no cortó desde el piso y Leal sólo fue directo al gol. Montiel le hizo penal y Sarmiento lo cambió por gol. Ni en el mejor momento River puede sostener lo poco que hace bien y esta vez Newell's se aprovechó con una remontada que ni el más ilusionado hincha Leproso hubieran imaginado. Sobre llovido empapado; el arquero sacó un pelotazo largo y Fertoli se lo comió a Ponzio y frente a Bologna facturó el tercero. Increíble.

El relato y las formaciones del partido:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados